Internacionales
Jueves, 16 de Enero del 2014

Carrefour no empezó con buen pie el 2014

Perdió posiciones en el ranking del retail mundial.

Por primera vez, el Grupo Carrefour cede posiciones en el Global Powers of Retailing 2014 pasando del segundo al cuarto lugar.

Ahora Tesco es el que ha relevado al grupo francés Carrefour y se alzó en segunda posición seguido por el estadounidense Costco que adelanta tres peldaños hasta el número tres.

El británico Tesco y el estadounidense Costco subieron posiciones dejando a Carrefour en la cuarta posición debido a las importantes desinversiones realizadas por el grupo francés y su no muy buena evolución en el mercado interno.

Carrefour que buscaba iniciar el 2014 con grandes proyectos en busca de mejorar el dilatado ritmo del año pasado, se llevó una gran sorpresa al ver la caída que ha tenido en el reporte elaborado por Deloitte junto con Stores Media.

En Latinoamérica, el holding chileno Cencosud se quedó con los activos de Carrefour en Colombia, por los que pagó US$ 2.625 millones. Con ello, se alejó del país cafetero en medio de un complejo escenario global y dentro de un proceso de venta de activos prescindibles para reducir costos y defender mercados claves, como Francia, Brasil y China.

La medición de Deloitte se basa en las cifras de ventas de las compañías al año fiscal 2012, que terminó en junio de 2013.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email