Internacionales
Miércoles, 3 de Abril del 2013

Carrefour planea expandir sus operaciones en Brasil y China

Las ventas de la compañía en Ásia disminuyeron un 10% durante el 2012.

La cadena de supermercados francesa Carrefour, segundo mayor retailer del mundo, está desarrollando un plan para expandir sus operaciones en Brasil y China, su segundo y quinto mayores mercados por ventas, respectivamente.

El crecimiento de la empresa en esos mercados es “probablemente insuficiente. Estamos trabajando en una estrategia, estos son grandes países y hay muchas posibilidades, pero espero que el plan esté listo a comienzos del próximo año”, señaló el presidente y director ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat.

Aunque las ventas en América Latina se incrementaron un 14% el año pasado, las de Asia disminuyeron un 10%. Según el CEO, esta caída se explica en gran parte por la ralentización de la economía china. No obstante, la cadena enfrenta desafíos en Brasil. Debido a una supuesta venta de los activos en ese país, hubo ganancias en fuerzas después de que en el 2010 la matriz descubrió un fraude contable de cerca US$704 millones, causado por resultados inflados.
El retailer también afronta un aumento de competencia de rivales como Cencosud, que a través de adquisiciones ha ido ganando participación en dicho mercado. Asimismo, cuando surgieron rumores de que Carrefour abandonaría el país, el nombre de la chilena surgió como potencial comprador.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email