Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Carrefour planea inaugurar 20 establecimientos en Argentina

La cadena de retail tiene entre sus planes convertirse en el principal operador de centros comerciales en el país.

Con más de dos décadas de presencia en Argentina, el grupo Carrefour se diversifica. Prevé construir 20 locales en el país, uno de los cuales estará en Córdoba en el mediano plazo. Todo esto en el marco del plan de expansión de su unidad de negocios inmobiliarios denominada Property Division por todo el país.

El objetivo de Carrefour es fortalecer este nuevo nicho de negocios durante los próximos años a partir de la experiencia que logren con su marca insignia “Terrazas de Mayo”, inaugurado en agosto con una inversión de $ 250 millones.


Planes de expansión

La cadena de retail tiene entre sus planes inaugurar otros 20 establecimientos en los próximos años para convertirse, de esta forma, en el principal operador de centros comerciales, superando en este segmento a Irsa, dueña de Alto Palermo Sociedad Anónima (Apsa), que actualmente opera 11 establecimientos a nivel nacional.

Marcelo Rodríguez Cáceres, director de Property Division en Argentina, explicó que ya identificaron 20 locaciones “con potencial para el desarrollo de shoppings centers”. Y adelantó que los próximos serán construidos en Córdoba, La Plata y en dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

A nivel mundial, Carrefour ya gerencia 50 centros comerciales, su mayoría en Europa. La mayoría son de menor tamaño a comparación del construido en Malvinas Argentinas (Buenos Aires), que tiene más de 129.000 metros cuadrados, 130 locales, un hipermercado, un Sodimac y 10 salas de Cinemark, además de un parque de diversiones Neverland y 1.600 cocheras.

“La idea es crecer en este nicho, lo cual no tiene relación con la coyuntura económica actual ni con las medidas que nos impiden enviar dinero al exterior. Nunca nos detuvimos por la coyuntura. Y la construcción de un shopping se debe analizar más allá de los problemas actuales”, agregó Marcelo Rodríguez Cáceres.


Carrefour Express

Además de los nuevos centros comerciales y del desembarco en el negocio de viviendas, también abrirán otros 30 locales de Carrefour Express, de los cuales ya operan 350 en todo el país; y dos mayoristas Carrefour Maxi.

“El objetivo es mantener la cuota de crecimiento en el segmento de consumo masivo y, en el caso de los centros comerciales la idea es ir haciendo experiencia, tener la mejor ecuación en cuanto a costos de ocupación y aprovechar el know how de ofertas y promociones que tiene Carrefour en sus hipermercados para que también la utilicen los locatarios del shopping”, explica Fernando Montes, director del área Comercial de Carrefour Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email