Internacionales
Miércoles, 28 de Noviembre del 2012

Carrefour planea la apertura de 24 hipermercados en China el 2013

Para ello establecerá alianzas con once socios regionales.

El grupo francés de distribución minorista Carrefour planea la apertura de 24 hipermercados en China a lo largo del próximo año, incrementando así su apuesta por el gigante asiático, donde cerrará 2012 con la inauguración de 21 nuevos locales, según ha indicado a ‘Le Figaro’ el consejero delegado de la multinacional, George Plassat.

Para llevar adelante este plan de expansión en el mercado chino, Carrefour establecerá alianzas con once socios regionales, que serán sociedades controladas por los gobiernos regionales o municipales de las áreas en las que operará la compañía.

“Después de haber abierto 21 hipermercados este año, esperamos 24 inauguraciones en 2013″, señala Plassat, que la semana pasada viajó a China. “Hay que acentuar el ritmo sin dejar de ser selectivo en las localizaciones”, añadió.

De esa manera, el máximo ejecutivo de Carrefour destacó que “desde hace dos meses” la facturación en sus establecimientos ha dejado de caer, después de superar la incertidumbre por el cambio de la cúpula política en China, por lo que Plassat confía terminar el año bien y volver al crecimiento en 2013.

En contraste con sus planes de expansión en China, Carrefour ha desinvertido recientemente de sus filiales en Colombia, Indonesia y Malasia, lo que ha reportado a la multinacional 2.800 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email