Internacionales
Domingo, 28 de Noviembre del 2010

Carrefour Planet. Retraso a 2011 y ritmo más lento

El desarrollo previsto por Carrefour para la reconversión de parte de sus hipermercados a su nuevo concepto "Planet" no se iniciará hasta 2011. Y lo hará a un ritmo más lento. Los resultados por debajo de las previsiones en los primeros meses de actividad de los dos "Planet" abiertos en Lyon el pasado mes de agosto y la proximidad de la campaña navideña, han llevado a la dirección del grupo a retrasar los proyectos.

Tres meses después de la presentación oficial del concepto Carrefour Planet, Lars Olofsson, director general del grupo, ha reconocido que los resultados no están siendo como se había proyectado. Las ventas de la primera tienda abierta con el formato, en Ecully (Lyon) han aumentado un 4,7 % y un 10,7 % progresaron las del muy cercano hipermercado de Vènissieux . No suficiente. Las cifras no alcanzan las previsiones iniciales establecidas por encima del 10 % en cualquier caso. Un porcentaje fijado por el grupo para conseguir el buscado “crecimiento adicional de la cifra de ventas del formato de un 18 % en los próximos tres años y elevar la cifra de negocios de Carrefour desde los 79.000 millones de euros de 2009, hasta los 105.000 millones de euros en 2013”

Como ya informara DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el plan previsto de reconversión de 500 hipermercados en Europa al concepto Planet, presentado a los analistas por Olofsson el pasado mes de septiembre, seguía dos modelos concretos, según el tamaño y las características de cada tienda. Un total de 245 de los 500 hipers, aquellos más rentables, que suponen hasta el 70 % de la cifra de negocios, se convertirán en Planet con una inversión media de 4,2 millones de euros por tienda. El resto, 255 establecimientos, seguirán con la enseña Carrefour pero serán también renovados y un coste de 1,9 millones de euros.

Por otra parte, Carrefour continua sus planes de buscar estrategias claves en mercados emergentes y abandonar aquellas zonas no rentables. Así, el grupo acaba de hacer público la venta de sus actividades en Thailandia- 42 establecimientos, 34 de ellos hipermercados- a Big C, una filial del grupo francés Casino, por un valor de 868 millones de euros. Por el contrario, el grupo ha anulado la venta de sus establecimientos en Malasia y Singapur por no haber encontrado ofertas suficientemente atractivas. En este sentido, Olofsson ha declarado que « los mercados emergentes son el principal motor de crecimiento a medio y largo plazo para nuestras sociedad »
Carrefour ocupa el quinto lugar en el mercado tailandés, donde opera desde 1996, con una cuota del 6% y ventas por de 723 millone de euros. En el conjunto de Asia, sus actividades representan para Carrefour el 7,6 % de las ventas netas del grupo (85,96 millones de euros en 2009)

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email