Internacionales
Lunes, 18 de Julio del 2016

Carrefour pone el foco en la estrategia digital

carrefour-smart-shopping-powered-

El retailer francés Carrefour busca hacerle frente a los “discounters” estando presente en los múltiples canales de contacto que hoy existe para impulsar las ventas en Europa.

Carrefour aprovechó la tendencia al alza en las cifras del grupo para centrar una vez más su discurso en la devastadora guerra de precios que viven los retailers alimentarios en toda Europa.

Y es que los “discounters” crecen cada vez más en Europa sobre todo aquellos que tienen el precio bajo en su filosofía original. En ese sentido, Lidl y Aldi avanzan como un tsunami, superando incluso en ventas a los imbatibles hasta ayer Carrefour y Tesco.

Georges Plassat, CEO de Carrefour, indica que las consecuencias en la batalla por rebajar el precio en la cesta de la compra han conseguido el desgaste y la desaparición de las clases medias en Europa.

A pesar de ello, Carrefour avanza en un camino de doble dirección poniendo el foco en lo digital y el comercio electrónico como base dentro de sus estrategias.

El retailer francés busca también diferenciación, personalización y oferta omnicanal, ya no habla solo de puntos de venta, habla de puntos de contacto, offline y online, marcando su dirección hacia un cliente que no busca solo precio.

Y es que el comprador ya no accede a un canal se encuentra en varios canales a la vez, gracias a las posibilidades de desplazamiento simultáneo y muy rápido entre uno a otro que le ofrecen tecnología y movilidad.

De la misma forma, Walmart, Target y Best Buy, rompieron la barrera y ahora más del 50% de sus visitantes web accedieron a ella desde dispositivos móviles. Y el tiempo total invertido por los compradores creció en un 60%.

Sin embargo, una buena proporción de los retailers mundiales no tienen optimizados sus canales digitales, refiere el portal español Distribucion/Actualidad Retail.

LEE TAMBIÉN: Carrefour inicia su transformación digital con Apple Pay

¿Por qué los teléfonos inteligentes son el amigo, y no el enemigo, de las tiendas físicas?

La pregunta la hace un estudio de Deloitte que demuestra como los consumidores que utilizan dispositivos digitales mientras visitan las tiendas físicas acaban realizando un acto de compra en la marca en una proporción de un 20% más alta que otros compradores.

El mensaje es claro. Una aplicación o un buen sitio móvil convierten el smartphone del cliente en una de las herramientas más poderosas para impulsar las ventas. Previamente se impone una digitalización completa del punto de venta.

carrefour-app-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas