Internacionales
Lunes, 21 de Octubre del 2013

Carrefour quiere competir en el mercado de e-books

Siguiendo los pasos de Amazon.

Carrefour, al igual que Amazon, está lanzando dos eReader y una tienda online de libros electrónicos bajo la marca Nolim, en Francia, su tierra natal. Los dos lectores se llamarán Nolimbook y Nolimbook+. Tendrán pantallas táctiles de papel electrónico de 6 pulgadas con resolución de 600 x 800 píxeles, conectividad Wi-Fi, 4 GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas microSD y acceso a la tienda Nolim.

Además, el Nolimbook+ integra una luz frontal y un procesador más veloz y cuesta 99 euros, mientras que el otro modelo posee un precio 69 euros. Los equipos son fabricados por la firma Bookeen, una empresa francesa que ya comercializa en ese país sus eBooks y lectores propios.

Por otro lado, Carrefour remodelará los 230 locales que posee en Francia con un nuevo sector dedicado a la venta de libros electrónicos y la promesa de 100.000 obras en francés que alimentarán el ecosistema de Nolim. De esta manera, superará los 36 mil libros disponibles para el Kindle, cuyo modelo básico fue rebajado por Amazon de 79 a 59 dólares. Además, Carrefour también está lanzando las apps de Nolim para iPhone/iPad y Android, lo cual será de interés en caso de que intenten introducir la librería online en países donde hay trabas a la importación de productos, como el caso argentino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email