Internacionales
Jueves, 23 de Octubre del 2014

Carrefour refuerza su logística en España

Construirá en Madrid un centro especializado en el segmento de frío.

Carrefour fortalece su área logística con la construcción de una nueva plataforma de 23.000 metros cuadrados que se situará en el Polígono Casablanca de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las instalaciones, que serán construidas por IDI Gazeley, propiedad del fondo Brookfield Property Partners, se levantarán en una parcela de 43.000 metros cuadrados y se dedicarán al segmento de frío (productos refrigerados y congelados).

Para ello, destinará unos 23 millones de euros a la construcción de un nuevo centro logístico para el gigante de la distribución Carrefour.

El centro estará dotado de la última tecnología en su especialidad, tal y como ha informado la firma en un comunicado. Una vez completado, la nueva planta logística se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado.

“La nueva plataforma de Torrejón supondrá una mejora en los procesos a lo largo de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del producto final a los clientes, lo cual  permitirá dar una mejor respuesta a sus necesidades”, según ha señalado el director operacional Supply Chain de Carrefour, Antonio Aguilar.

Además aseguró que la nueva plataforma de Torrejón permitirá dar una mejor respuesta a las necesidades de los clientes, permitiendo aumentar la disponibilidad del producto final, mejorando los procesos a lo largo de la cadena de suministro.

Por su parte, el vicepresidente senior de IDI Gazeley en España y Portugal, José de la Calle, ha mostrado su satisfacción con el cierre de este convenio: “Estamos muy satisfechos por poder firmar este acuerdo y por el hecho de que Carrefour nos haya seleccionado y confiado en nosotros para desarrollar este nuevo proyecto”.

Para José de la Calle Campos, Torrejón de Ardoz “es una localización espectacular donde promover centros logísticos”. De hecho, la compañía abrió recientemente en el mismo polígono industrial otro centro para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado logístico.

IDI Gazeley que abrió oficina en España en 2006, ha construido hasta la fecha un total de seis centros logísticos. Además de la instalación citada para H&M, la compañía cuenta con un centro en Zaragoza, que es multicliente, otro en Alovera (Guadalajara) para DHL, y otros tres más en Lugo, para Carrefour, Ontigola (Toledo) para Ceva Logistics) y San Agustín de Guadalix (Madrid), para la cadena de supermercados Eroski. Entre todos ellos, suman una superficie de 170.000 metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email