Internacionales
Lunes, 23 de Septiembre del 2013

Carrefour retorna al negocio de centros comerciales en Argentina para el 2014

A través de la compañía Carrefour Property.

 

Hace cinco años se retiró del gerenciamiento de centros comerciales en Argentina al vender el Shopping Soleil al grupo IRSA, pero ahora el holding de origen francés Carrefour retomará el negocio para el próximo año en dicho país mediante el desembarco local de su división de retail estate denominada Carrefour Property, compañía que será la encargada de encarar el plan de expansión del grupo en un segmento que hoy es dominado por el holding precisamente propiedad de Eduardo Elsztain.

Hoy en día, la división Carrefour Property, cuyo slogan es ‘Creando la nueva generación de lugares de compras , sólo tiene presencia en Europa (Francia, España e Italia), donde opera unos 900 centros comerciales, con más de 4 millones de metros cuadrados.

En Argentina, el primer paso concreto que dará lo hará con la construcción y lanzamiento de un centro de compras en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en un predio donde ya opera un hipermercado Carrefour.

El objetivo del grupo de retail es sumarle a toda la gama de hipermercados, supermercados y minimercados que opera localmente la estructura de un centro comercial. El primero, que ya se empezó a comercializar, se llamará Terrazas de Mayo y estará ubicado en un terreno de 129.084 metros cuadrados ubicado en la zona comercial del municipio que comanda el polémico intendente Jesús Cariglino. El terreno está ubicado en el cruce de las rutas 8 y 202, en la zona de Villa de Mayo. Más precisamente, se levantará en un área donde confluyen también los partidos de San Miguel y José C. Paz.

Se trata de una zona con una población superior al millón de personas y que, según Carrefour, actualmente carece de una propuesta comercial de este tipo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email