Internacionales
Jueves, 28 de Abril del 2011

Carrefour se expande en Europa con su modelo Planet

Al 2013 la compañía espera contar con un total de 241 Carrefour Planet.

Con la intención de reinventar el hipermercado y posicionarse como un gran “multiespecialista”, Carrefour quiere implantar este año su nuevo modelo de hipermercados Planet en 98 establecimientos, de los que 42 estarán ubicados en Francia y 40 en España, mientras que el resto se reparte entre Bélgica (10), Italia (4) y Grecia (2).

Este concepto se basa en una experiencia de compra completamente distinta con una oferta organizada por áreas clave como mercado (alimentación fresca), zona ecológica, alimentación congelada, moda, belleza, bebé, hogar y ocio y multimedia, un innovador espacio este último para el que destina más de 2.000 metros cuadrados en el que tendrán cabida desde stads y exposiciones a cursos de cocina, masajes o sorpresas.

Todos los elementos de decoración han sido tenidos en cuenta, como muebles, góndolas y pasillos racionalizados para una mejor circulación y un mayor confort de visita, cartelística más simple y visual y un mayor número de servicios.

Actualmente, la compañía tiene seis tiendas piloto con el nuevo formato, tres de ellas en Madrid: El Pinar, Móstoles y Alcobendas, que han registrado un incremento medio de las ventas del 6,2% desde su apertura, con un aumento de la afluencia del 7,2%, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

La expansión de este concepto está prevista para este mes de abril, con el objetivo de alcanzar 24 tiendas adicionales a finales de junio, de las que 13 estarán en el mercado español. Este proyecto constituye una de las prioridades de la multinacional francesa, que espera contar a mediados de 2013 con un total de 241 Carrefour Planet.

http://www.europapress.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email