Internacionales
Jueves, 11 de Septiembre del 2014

Carrefour se expande por el norte de África

Totaliza nueve hipermercados en Egipto.

Carrefour está aumentando su presencia en África debido a las altas tasas de crecimiento económico  y el mayor poder adquisitivo así como los cambios de hábitos de consumo de la clase media en la región.

El grupo francés Carrefour se expande en el norte de África con la apertura de su noveno hipermercado en Egipto. En concreto, el establecimiento ha sido puesto en marcha a través de su socio franquiciado Majid Al Futtaim Group y se encuentra situado en la ciudad de Alejandría.

La tienda cuenta con una superficie de ventas de 5.500 metros cuadrados y está instalada en el centro comercial ‘Alexandria City of Light’, que alberga 300 comercios y ofrece una zona de aparcamiento con capacidad para 500 coches.

“Es importante establecer buenos canales de distribución en África, por lo que el éxito dependerá de conseguir que los consumidores se identifiquen con la marca y el precio será esencial para el éxito de nuestra estrategia”,  sostuvo el máximo responsable ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat.

En la actualidad, Majid Al Futtaim Group opera 128 establecimientos –61 hipermercados Carrefour, 66 Carrefour Markets y una tienda online en 14 países diferentes–.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email