Internacionales
Miércoles, 30 de Septiembre del 2009

Carrefour se mete en el negocio mayorista colombiano

Los directivos de Carrefour parecen escuchar el secreto a voces de que el concepto ya empieza a agotarse, esto ha hecho que varias cadenas consigan nuevas modalidades de locales con servicios y ofertas distintas.


Colsubsidio decidió entrar al modelo de tienda y Almacenes Éxito ha fortalecido sus Bodegas y Bodeguitas Surtimax.
Todos los competidores esperan el paso que dará la francesa Carrefour con la introducción de su formato mayorista Atacadao (mayorista, en español), importado de Brasil.

Con este tipo de establecimientos, la cadena quiere competir en segmentos en los que hasta el momento Makro y Alkosto mandan la parada. Últimamente, Colsubsidio también ha reforzado su oferta a mayoristas.
Carrefour guarda sigilo sobre lo que será la operación del nuevo formato, pero se cree que mantendrá un interés especial en cubrir las necesidades de las tiendas, como lo hace en Brasil.
La conquista de las tiendas no será tan fácil. Si bien se considera un segmento jugoso en términos de negocio, también es cierto que el tendero tradicional está acostumbrado y prefiere ser atendido directamente en su local, advierte la firma Meiko, que hace seguimiento al comportamiento de las tiendas.
En un reciente estudio del sector, Meiko reporta que para las marcas principales de consumo masivo, los tenderos reportan en un 92 por ciento que el producto le es llevado a la tienda, ya sea por el fabricante y/o el distribuidor. Solo el 8 por ciento sale a comprar la marca y/o categoría a canales diferentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email