Internacionales
Martes, 30 de Septiembre del 2014

Carrefour se sube al Metro de Madrid

El minorista francés patrocina al suburbano en sus planos y aplicaciones online.

Ahora Carrefour aparece en los nuevos planos de Metro de Madrid, por lo que vemos como cada vez son más las marcas que aparecen en dichos folletos tras el acuerdo firmado hace unos meses con Vodafone, cuando una de las paradas más concurridas de la capital fue rebautizada como “Vodafone Sol”, así como la línea 2 de la red, que se denominará con el nombre de la empresa de telecomunicaciones hasta 2016.

Con este acuerdo ya no sabremos si los planos del Metro de Madrid serán unos simples “mapas” indicativos de la red de transporte, o más bien unos folletos publicitarios.

En los planos, ahora aparece señalizada la ubicación de todas las tiendas de la multinacional francesa cercanas a las estaciones de metro, que dicho sea de paso, no son pocas.

Además, la marca se publicita en el exterior e interior de los trenes y en otros formatos publicitarios tradicionales en los planos.

La aplicación oficial para móviles del Metro de Madrid también cuenta con la presencia de Carrefour, donde se anuncia a través de un faldón en todas las secciones a las que se puede acceder con la app.

Esta campaña, que comenzó el 15 de septiembre y finalizará el próximo 31 de octubre, contará con una tirada de 125.000 ejemplares que se entregarán en las distintas estaciones de la red de Metro de Madrid.

Esta no es la primera vez que Metro de Madrid lleva a cabo una acción publicitaria de este calibre, ya que el pasado mes de abril la entidad se asoció con Bluemove, empresa de alquiler de coches, al señalizar los lugares próximos a las estaciones de metro donde era posible alquilar automóviles de esta compañía.

Con acciones como ésta, la red de transportes de la capital logra ingresos extra a través de la explotación de los distintos formatos de publicidad. Durante el pasado año, en 2013, la compañía obtuvo 11,4 millones de euros de este modo, un 10% más que el ejercicio anterior.

Otras impresionantes acciones publicitarias han sido las de Coca-Cola, que durante el Mundial 2014 simuló una salida a vestuarios de un campo de fútbol en el acceso de estaciones de Gran Vía, Tribunal y Santiago Bernabeú, o las de otras de marcas como Swatch o El Corte Inglés.

También el metro de Madrid se ha convertido en un lugar cada vez más habitual para rodajes, tanto de videoclips musicales, como de series de televisión, e incluso sesiones fotográficas, lo que sin duda supone otra fuente de ingresos para la entidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email