Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Carrefour mantiene su confianza en seguir desarrollando más tiendas físicas

Carrefour

El retailer francés Carrefour indicó que continuarán invirtiendo en la expansión de más establecimientos en el mundo sin descuidar el canal digital.

A pesar de la convergencia de lo físico a lo digital en el sector retail. El distribuidor líder de Europa Carrefour mantiene su confianza de seguir invirtiendo en el desarrollo de más tiendas físicas en sus diferentes mercados en el mundo pero sin descuidar el terreno online.

En ese sentido, el consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat, indicó que la red de tiendas físicas es una base esencial para consolidarse en el mercado. “El espacio digital y físico deben trabajar de la mano en el futuro para complementarse mutuamente”.

El ejecutivo del retailer francés aseguró que todavía existe una necesidad de invertir en las tiendas de calle, ya que un cliente de la distribución alimentaria busca contacto, consejo y servicio, elementos más fácilmente asumibles por las tiendas físicas, publicó en su portal revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Carrefour se desaceleran en último trimestre

TIENDAS FÍSICAS SE MANTENDRÁN VIGENTES

Para Georges Plassat, los supermercados online no erradicarán las tiendas físicas, sino que contribuirán a su evolución. En este sentido, la reciente adquisición realizada por Carrefour del ‘pure player’ Rue du Commerce encaja en la estrategia multicanal del retailer para poder ofrecer múltiples opciones a los clientes.

En cuanto a la evolución de la compañía durante el ejercicio 2015, el máximo responsable del grupo ha destacado el buen desempeño registrado en Europa. En esta línea, Plassat ha enfatizado que en los últimos tiempos muchos operadores han apostado más por los países emergentes, mientras que Carrefour siempre ha creído en Europa: “Los hechos nos han dado la razón”, comentó.

En esa línea, Carrefour ha crecido en Francia durante los tres últimos años, logrando también buenos resultados en Bélgica, España, Italia, Rumania y Polonia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas