Internacionales
Lunes, 19 de Octubre del 2009

Carrefour vende su operación en Rusia tras una caída de la facturación

El grupo francés Carrefour venderá su operación en Rusia

El grupo francés de la distribución Carrefour anunció hoy la venta de sus actividades en Rusia coincidiendo con la publicación de su facturación en los nueve primeros meses del año, que se degradó un 0,7%.

Carrefour tuvo un volumen de negocios de 70.178 millones de euros hasta septiembre, de los cuales 24.018 millones corresponden al tercer trimestre, cuando la facturación cayó un 0,8%, precisó el grupo en un comunicado.

En este contexto, el distribuidor anunció la venta de sus actividades en Rusia, un mercado en el que no ve “perspectivas de crecimiento orgánico suficiente y de oportunidades de crecimiento externo a corto y medio plazo que permitan lograr una posición de liderazgo“, señaló.

La apresurada salida del minorista francés Carrefour SA de Rusia apenas unos meses después de haber inaugurado su primera tienda en el país es la respuesta a la presión ejercida por su accionista principal para que la compañía se retire de los mercados emergentes en general.
Es poco probable que la empresa salga por completo de estos mercados. Pero la decisión sugiere que su presidente ejecutivo, Lars Olofsson, está adoptando un enfoque más agresivo respecto al posicionamiento y los costos para restaurar los márgenes de Carrefour

http://www.infop.com.ar

http://www.eleconomista.es

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email