Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Carrefour compra 36 hipermercados a Eroski por 205 millones de euros

Carrefour y Eroski

Esta adquisición permitirá a Carrefour aumentar su red de tiendas implantándose en 27 nuevas ciudades y fortalecer su posición en el sector alimentación.

El grupo francés de distribución Carrefour anunció que ha establecido un acuerdo con la cadena española de supermercados Eroski para la adquisición de 36 hipermercados en España por el valor de 205 millones de euros.

Esta operación es la segunda gran venta de tiendas que cierra en menos de un año, ya que en 2015 Eroski traspasó otros 144 supermercados a su competidor Dia, publicó en su portal El Mundo.

Cabe precisar que Eroski sigue apuntalando su situación financiera con desinversiones y enfocando su negocio más hacia el negocio del supermercado mediano y la franquicia.

Según un portavoz de Carrefour, el acuerdo permitirá al distribuidor francés implantarse en 27 nuevas ciudades de España. Además, la compra de los 36 hipermercados, de una superficie total de 235.000 m2, incluye la adquisición de ocho galerías comerciales y 22 gasolineras.

Carrefour, que se presenta como el segundo mayor distribuidor de alimentos en España, tiene en este país 173 hipermercados, 126 supermercados, 419 tiendas de proximidad y 123 gasolineras.

Eroski, una cooperativa participada en un 63,5% por el grupo vasco Mondragón Corporación Cooperativa, cuenta con más de 2.000 locales, entre ellos 90 hipermercados y 1.456 supermercados, según su portal web.

La operación también contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador.

LEE TAMBIÉN: Carrefour apuesta su crecimiento a través de tiendas multiformato en el mundo

EROSKI PROYECTA CRECER A MEDIANO PLAZO

La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, dijo que la operación “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad a medio plazo”, y que Murcia “es una zona prioritaria para Eroski en el desarrollo de su nueva red de supermercados, con un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español”.

La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas