Nacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

Carsa abrirá una nueva tienda en Tumbes

carsa

Carsa, cadena especializada en venta retail de electrodomésticos, cerraría el año con 75 locales en todo el Perú.

Carsa, cadena especializada en venta retail de electrodomésticos, planea al cierre del año ampliar su cobertura de tiendas en un 25%, llegando a sumar 75 locales en el país.

Su gerente general, Renato Salgado, indicó que a este objetivo ayudará que comenzarán a operar las tiendas retail Mundogar de Edelnor, con las que sumarán 13 tiendas a su cadena.

Agregó que el próximo mes de octubre abrirán una nueva tienda en Tumbes, esta vez en el distrito fronterizo de Aguas Verdes. En mayo de este año abrieron una tienda en el distrito de Lurín.

“Es una apuesta firme de expansión en un momento complejo, si no creces en cobertura no tienes un espacio en el mercado”, resaltó el directivo a Gestión.

Además, vienen evaluando tener formatos de tiendas de menor metraje, de alrededor de 200 metros cuadrados (m2), mientras que sus locales actuales tienen en promedio 350 m2.

Asimismo, con miras al 2016 ya están viendo varias plazas, como abrir otra tienda en Arequipa, y otras en el norte y sur del país, explicó Salgado.

“Estamos desde Tumbes hasta Chimbote con tiendas, pero queremos tener más de una tienda en estos lugares, estamos viendo en dónde”, mencionó.

En la próxima campaña navideña, la compañía espera crecer un dígito en sus ventas con respecto a la del 2014.

LEE TAMBIÉN: Carsa alcanza un total de 75 establecimientos en el Perú

NUEVOS PRODUCTOS

Carsa amplió recientemente su portafolio de productos, incursionando en la categoría de máquinas de coser; asimismo planean comenzar a vender termas eléctricas en toda su cadena (producto que ya se vende en Mundogar).

Por la desaceleración de la economía del país, la compañía espera crecer este año versus el 2014 en su facturación hasta en 2%. “El primer semestre ha sido lento en ventas, y las expectativas del consumidor son inciertas”, señaló.

CARSA OPERARÁ TIENDAS MUNDOGAR

Edelnor y Carsa firmaron una alianza estratégica que permitirá a esta última operar las 13 tiendas Mundogar ubicadas dentro de los centros de servicio de Edelnor. Esta alianza entre ambas empresas tiene un periodo de duración de tres años con opción a renovarse.

De este modo, anotaron, el programa Mundogar, que la distribuidora de energía creó en el 2003, para dar a sus clientes acceso a electrodomésticos de primera necesidad, “se potencia garantizando al público mayor accesibilidad al crédito, ofertas y promociones, con el respaldo de Carsa”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas