Retail
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Carsa planea abrir cinco tiendas

Buscará reforzar sus ventas a través de la vía online.

Tras haber obtenido un crecimiento de casi 25% el año pasado en volumen de ventas, la apuesta de la cadena Carsa este año es crecer en número de vendedores, lo que los llevaría a ampliar su fuerza de ventas.

“Este año tenemos un plan de abrir cinco tiendas, principalmente en provincias (norte y sur); puede ser que una vaya a Lima, pero nuestro enfoque de crecimiento no va tanto por la expansión, sino por reforzar la fuerza de ventas”, precisó Fernando Durán, gerente general de la cadena, quien indicó que la inversión dependerá del tamaño y la ubicación.

La cadena de electrodomésticos tiene a la fecha 63 tiendas de las cuales, el 80% está en provincias, por ese motivo, los rubros que se piensa reforzar para este año son la línea de audio y video –que durante el 2013 obtuvo un importante crecimiento-, además de la línea blanca.

“En la línea marrón vamos a traer más televisores de mayor dimensión, como mínimo de 40 pulgadas, y no solo irán a las tiendas grandes sino a todos nuestros puntos de venta. Donde vemos mucho potencial de crecimiento es en la línea de cómputo, donde esperamos un crecimiento este año”, refirió el ejecutivo, quien espera este año crecer un 20%, por encima de lo que se estima que crecería el mercado de electrodomésticos: no más del 10%.

Fernando Durán ve el próximo Mundial de Fútbol como una base importante para su desarrollo, evento que le reportará por esas fechas, un incremento de 10% o 15% en las ventas, dijo.

Vía online

Otro de los proyectos que tiene la empresa para este año es terminar el plan para sus ventas vía online. La cadena quiere cubrir zonas del norte y sur del país, aunque no descarta que una pueda llegar a Lima. Sin embargo, su estrategia principal este año es reforzar su fuerza de ventas.

Así, este 2014 se afinarán los últimos detalles para mejorar la página web y habilitarla para tal fin, de manera que en el 2015 pueda quedar lista.

“Las ventas online pueden generarnos, en un primer año, un 2% del total, cifra que puede crecer de manera progresiva, pero siempre el mayor peso lo tendrá el canal de venta tradicional debido al público al que estamos dirigidos”, comentó el ejecutivo, tras estimar que en un mediano plazo puedan tener entre 90 y 100 tiendas físicas en el país.

Hacia otros segmentos

Y si bien la cadena de electrodomésticos, con 60 años de presencia en el país, sabe a qué público apuntar, no descarta en el mediano plazo llegar hacia los segmentos A y B. “En el corto y mediano plazo nos queremos consolidar en el segmento donde nos movemos, porque creemos que hay mucha más oportunidades que se deben aprovechar, pero no descartamos tras ello tener algún tipo de canal o relación comercial con el A-B, tal vez en tres o cuatro años”, dijo.

Participación de mercado

Actualmente, Carsa tendría entre un 5% y 6% de participación, lo que los convierte en el sexto jugador en el mercado de electrodomésticos, considerando tiendas especializadas y supermercados. La proyección es tener en los próximos tres años entre el 10% y 11% de market share.

Carsa tiene un público objetivo, el C y D, de los cuales el primero, en el caso de línea marrón, tiende a diversificar su compra, donde más del 50% de las ventas son vía crédito, y de ellas, un 35% Crédito Carsa.

“Al ser un segmento bancarizado compra televisores grandes con muchas prestaciones, como smart TV o 3D, mientras que el D compra lo básico, buen tamaño, precio y crédito”, dijo Durán.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email