Retail
Viernes, 14 de Marzo del 2014

Cartavio Rum Company duplicará su cartera de exportaciones

Concretarían su ingreso al mercado chino y europeo con una meta de crecimiento del 10%.

Casi un año después de haber cambiado su nombre corporativo como parte de sus planes de internacionalización, Cartavio Rum Company anunció que este año duplicará su cartera de exportaciones.

Luis Belaunde, su vicepresidente, comentó que luego de dos años acaban de retomar las exportaciones a EE.UU., país al que la primera semana de marzo han enviado un contenedor de sus productos premium. En un mes esperan desembarcar en España, destino al que dejaron de exportar en el 2012.

“En EE.UU. y Europa queremos participar y posicionarnos con una oferta premium. Esto nos permitirá, en el futuro, ingresar con productos de otras gamas”, aseguró el ejecutivo.

Además, en julio concretarían su ingreso al mercado chino. Esto lo tenían previsto en el 2013.

Así, su gerente de ventas de canal moderno y exportaciones, Alfredo Andrés Santamaría, detalló que llegarán principalmente con su alta gama de rones a países como Canadá y Bolivia en el primer semestre del año; y a Finlandia, Suecia y Dinamarca en la segunda mitad del año. También han recibido propuestas para llevar su vodka a Brasil, pero todavía no hay planes concretos.

La empresa ha estado exportando a ocho países, entre ellos Alemania, Japón, Chile y Rusia,  por lo que Cartavio espera que sus exportaciones concentren entre el 8% y 10% de la facturación de Cartavio Rum Company, cuando actualmente representan entre el 4% y 5%.

“Nuestra participación en el mercado de rones en el segmento de jóvenes es de 72% y queremos crecer uno o dos puntos al cierre del año. Además, es una categoría que crece poco en el país, ya que prácticamente todo el mercado lo movemos nosotros”, señaló Santamaría.

Agregó que con miras al próximo año intentarán ingresar al mercado de Oceanía.

Nueva categoría

Por su parte, el vicepresidente de la compañía anotó que cerrarán el año con una participación de 67% en el mercado de rones en el mercado peruano, un crecimiento de uno a dos puntos porcentuales.

En esa línea, indicó que el próximo mes de junio incursionarán en una nueva categoría de producto con el lanzamiento de una nueva marca.

“Está dirigida a un consumidor tradicional no tan joven. No es un ron sino otro licor, un blend (mezcla). Es un nuevo espacio que vamos a desarrollar y en el que ya hay jugadores”, finalizó Luis Belaunde.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email