Retail
Lunes, 20 de Abril del 2015

Cartier, Tiffany & Co y Burberry evalúan su ingreso al Perú

Los gerentes de estas y otras marcas exclusivas estuvieron en Lima para evaluar la apertura de sus primeras tiendas en el país.

La semana pasada los CEO para Latinoamérica de marcas de lujo, como Cartier, Tiffany & Co., Burberry, Giorgio Armani, Bally, Ermenegildo Zegna, llegaron a Lima para conocer de cerca los espacios comerciales que podrían acoger a sus tiendas.

Durante una reunión con ejecutivos peruanos interesados en proponerles los proyectos de desarrollo comercial de la avenida El Bosque en San Isidro, la construcción del nuevo bulevar de lujo en el Jockey Plaza y la consolidación de las cuadras 8 y 9 de la avenida Santa Cruz en Miraflores; los visitantes, quienes buscaban propuestas concretas que garantizaran zonas exclusivas para el lujo y en las que no ingresen otro tipo de marcas, también se tomaron el tiempo de visitar los tres lugares propuestos.

El interés por ingresar al Perú se mantiene expectante y las opciones serán evaluadas. En el mercado regional, el ticket de estos productos de lujo llega a superar los 6 mil dólares, en promedio.

San Isidro, el público objetivo

En la reunión expusieron Tomás Vega, socio del grupo Yes Perú; Yarina Landa, gerenta de Jockey Plaza, y Jack Gomberoff, fundador de G & G joyeros, quien dice que no hay duda de que San Isidro tiene la mayor concentración de clase alta para atraer a estas marcas, pero como hay resistencia de los vecinos para proyectos comerciales, entonces una opción sería apostar por la zona que limita con Miraflores.

“Hace dos o tres años que Santa Cruz ya es una avenida de lujo pero hace falta expansión de marcas, tiene que tener mejoras, pero ya dejó de ser un proyecto”, añadió Gomberoff.

Por lo pronto, en las cuadras 8 y 9 de Santa Cruz hay cinco locales disponibles que suman 1.500 m2 y lo mínimo que necesitan estas compañías de lujo son locales de 100 m2 a 200 m2 , así que podrían ingresar aquí unas ocho marcas exclusivas.

“Seguimos con los contactos y en menos de cuatro semanas alinearemos nuestra propuesta”, dijo Jack Gomberof.

Cabe destacar que las cuadras de la avenida Santa Cruz que siguen al óvalo Gutiérrez se alistan para el desarrollo comercial de lujo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas