Internacionales
Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

Carulla alcanzaría las 100 tiendas para fin de año en Colombia

carulla colombia

La cadena colombiana Carulla celebra 110 años con un intenso plan de aperturas, por lo que esperan abrir su local 110 en el 2016.

Carulla, marca de gama alta del Grupo Éxito, abrirá siete nuevos almacenes este año con los que sumará los cien centros repartidos en once departamentos del país colombiano.

Con la apertura de dos tiendas en Santa Marta y Barranquilla, Carulla sigue avanzando en su proceso de expansión en la Costa Caribe afirmó el gerente de la marca, David Collas.

El ejecutivo francés dijo que Barranquilla y la Costa constituyen un mercado muy importante para la marca y recordó que “el fundador de Carulla llegó a Barranquilla”.

Actualmente en la Costa hay 19 almacenes Carulla a los que se sumarán los dos nuevos puntos antes que se termine este año para sumar 21 tiendas. “Tenemos mucha fuerza en esta región”, sostuvo Collas.

Carulla, la marca de almacenes minorista más antigua de Colombia, confirmó la apertura de estos siete puntos de venta hasta final de año que se sumarán a los 93 almacenes ya abiertos y que han generado 5.100 empleos.

“Los nuevos almacenes de este año estarán en Medellín, Santa Marta y Barranquilla. A fin de año tendremos además el primero en Villavicencio y dos en Pereira. Igualmente, abriremos un local en Cajicá (Cundinamarca)”, expresó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Carulla abre las puertas de un nuevo local en Colombia

Asimismo, el gerente de la marca señaló que entre el 2015 y el 2016 abrirán 17 locales para completar 110.

“Hace tres años teníamos 75 almacenes y hoy contamos con 93. Igualmente, estamos creciendo si se comparan de un año a otro el mismo número de puntos de venta y metros”, sostuvo Collas en una entrevista a El Tiempo de Colombia.

Sobre el plan de inversiones para el próximo año dijo que el objetivo es abrir entre 5 y 10 (el mismo número que en el 2015) fortaleciendo todas las ciudades donde se encuentran como Bogotá, Pereira y Bucaramanga.

La marca que hace parte del Grupo Éxito, cumplió recientemente 110 años de funcionamiento y proyecta terminar este año con 100 almacenes en el territorio nacional.

carulla_david

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas