Internacionales
Martes, 5 de Diciembre del 2017

Carulla FreshMarket: una tienda sostenible, innovadora y única en Colombia

El retailer colombiano Grupo Éxito ha invertido casi 4 mil millones de pesos para dar inicio a un nuevo modelo de supermercado denominado Carulla FreshMarket.

email

 

Carulla FreshMarket es una de las apuestas por la sostenibilidad más importantes del Grupo Éxito a través del cual refuerzan su compromiso con el ambiente y la sociedad.

“Nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente con el que saben exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno. Por eso está en línea con los retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito”, afirmó Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla.

Con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos, este punto de venta presenta una ambientación basada en una inspiración rústica, natural y moderna.

“El nuevo formato es el resultado de hacer propias diferentes iniciativas inspiradas en otros supermercados de valor en el mundo, incluyendo por ejemplo, Franprix de Francia, Pão de Açúcar de Brasil y Fresh Market de Uruguay”, sostuvo el ejecutivo.

Seneclauze aseguró que la misión verde de la compañía ha creado mucha expectativa en el mercado local; así, espera que la rentabilidad del nuevo modelo sostenible sea alta y contundente.

LEE TAMBIÉN: Carulla alcanzaría las 100 tiendas para fin de año en Colombia

Agregó que los productos que se comercializarán en estas  tiendas son 100% naturales y libres de químicos que pueden afectar la salud de los consumidores. Además, manejan ganadería sostenible.

El modelo Carulla FreshMarket, por ahora, operará en dos puntos en Bogotá. No obstante, el directivo del Grupo Éxito aseguró que tienen planes de expandir el negocio a cinco puntos más en los próximos 12 meses.

“FreshMarket es la evolución natural de nuestra marca, por ello, nos sentimos muy complacidos de presentar el Carulla más moderno e innovador de la cadena, que además, permite una visión sostenible y responsable con el país y el medio ambiente”, comentó.

Este formato tiene la misión de ayudar a consumir sano y sostenible en línea con los nuevos estilos de vida saludable. Por eso, Carulla FreshMarket cuenta con casi 3,000 referencias. Entre ellas productos orgánicos, y funcionales: sin gluten, sin sodio, sin azúcar, y altos en fibra.

Además, por primera vez en un supermercado en Colombia, se comercializa carne con sello ‘Rainforest Alliance’, que certifica la sostenibilidad del proceso de ganadería.

Carulla, reconocida por la frescura de sus productos, busca generar diferenciación en el retail colombiano, siendo el único supermercado con venta de pizza hecha en horno de leña y la primera cadena en tener una huerta en sus instalaciones, panadería artesanal sin conservantes ni sabores artificiales, cervecería artesanal, entre otras novedades.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas