Retail
Martes, 10 de Marzo del 2015

Casa Banchero se prepara para crecer 10% este año

La firma peruana tiene un brillante plan de expansión para los próximos años.

Desde épocas inmemoriales hay registros de la atracción que el lujo despierta en la gente. Y, con el tiempo, las empresas empezaron a convertirlo en un negocio.

En los casi 110 años que Casa Banchero tiene en el mercado, esta supo garantizar la pureza de la marca, la continuidad de su propuesta de valor y la independencia de la organización.

Si hace un par de décadas la mujer tenía la exclusividad en la compra de joyas, las cosas han dado un giro radical.

Actualmente, la empresa tiene entre sus clientes principales a un gran número de hombres que pugnan por encontrar el reloj más exclusivo. Es por esa necesidad, precisamente, que Casa Banchero tomó, este año, la representación de la marca de relojes Rolex.

“Tenemos una afinidad con Rolex. Ellos también son una empresa familiar con experiencia de más de una década. Es por eso que hemos congeniado tan bien”, expresó Héctor Banchero Herrera, gerente general de la empresa a la Revista G de Gestión.

Señaló, asimismo, que esperan consolidar sus tiendas dentro del territorio peruano antes de pensar en una internacionalización. Incluso, han contemplado la posibilidad de abrir una nueva tienda en Lima Norte.

Y es que el gasto en productos de lujo en el Perú ha representado un mayor crecimiento en los últimos 10 años, según comentó el ejecutivo.

Ello permitió que, al cierre del 2013, Casa Banchero creciera un 25%, y si bien para este año las previsiones no son las mismas, se espera lograr un crecimiento del 10%, en promedio.

“Hemos sentido una desaceleración el año pasado, pero creemos que la situación se está revirtiendo un poco. Esperamos las mejores condiciones para este 2015”, expresó Banchero Herrera, desde su lujosa Boutique en Miraflores.

Con un local en provincias –ubicado en el centro comercial Real Plaza de Trujillo– y tres más en Lima –uno en el Jockey Plaza, otro en Miraflores y el último en el Real Plaza Salaverry-, la joyería suma más metros cuadrados y según explicó Banchero Herrera, Arequipa, Cusco y Chiclayo presentan un gran atractivo para la compañía.

En cuanto al mercado actual, Banchero señaló que el ticket promedio de compra se ha incrementado aproximadamente en un 25% en los últimos años.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas