Retail
Viernes, 14 de Febrero del 2014

Casa & Ideas busca aterrizar en Real Plaza Cusco

Retomarán senda de aperturas a través de franquicias en países como Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Tras un profundo ajuste en todos los ámbitos de la compañía, Casa & Ideas ha vuelto a retomar su senda de aperturas. Luego de un 2013 con cambios en el directorio y fuertes recortes de costos, la compañía decidió volver a crecer, poniendo el foco en Perú.

“Afortunadamente las cosas van muy bien. Efectivamente, Casa & Ideas va a crecer en Perú”, asegura un empresario del sector.

Actualmente, la firma opera once puntos de venta en ese mercado, y se apresta a inaugurar un nuevo local. Según confirman cercanos al retailer, el objetivo es aterrizar en Cusco, puntualmente en el centro comercial Real Plaza.

El mismo gerente general de la operación en ese país, Alfonso Vidal, señaló a fines del año pasado, que sus metas apuntan a sumar 15 tiendas más a 2015, con miras a potenciar su operación en provincias. Actualmente, esa filial vende alrededor de US$ 33 millones.

Las inauguraciones no sólo se reducen a Perú, ya que también tienen planes en Centroamérica.

“Queremos que la marca en República Dominicana sea la líder de su categoría, así como ampliar el alcance de la misma a diferentes provincias”, destaca la encargada del proyecto en esa nación, Rosinny Cueto. “Tenemos en planificación un mínimo de cinco tiendas al año 2017”, añade. Hoy, administran sólo una en la capital, Santo Domingo.

El grupo estaría trabajando para aterrizar en un nuevo mercado, a través de franquicias. Según trascendió, estarían en conversaciones con empresarios de países como Uruguay, Ecuador y Paraguay para llegar durante este año.

Cambios internos

El repunte de la compañía ha venido aparejado de una serie de cambios internos. Además, de las incorporaciones de Daniel Daccarett y Gonzalo Iglesias al directorio, Claudia Venegas volvió a tener un rol preponderante en la tarea de desarrollar las líneas de negocios.

“La incorporación de Claudia nuevamente en el desarrollo de las líneas y nuevas colecciones fue un acierto”, destaca una fuente de la industria. La socia de la firma se retiró de la compañía en 2010, y retomó su participación con miras a “ordenar” Casa & Ideas en 2012. Ahora, que la compañía está saliendo de sus problemas financieros, Venegas habría decidido volver al área de diseño.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email