Internacionales
Viernes, 1 de Julio del 2011

Casa & Ideas ingresaría a principal mall de Miami

La cadena chilena Casa-Ideas ingresó a Estados Unidos en noviembre de 2010 abriendo su primera tienda en Miami, Florida

Mauricio Russo, CEO y fundador de la cadena, sostuvo en un seminario de Jóvenes Líderes en la Universidad Autónoma de Chile, que la llegada a Norteamérica fue compleja. “Nos demoramos dos años en planear el aterrizaje”, señaló. Agregó que el sueño era poder estar en algún centro comercial de renombre en Miami, pero finalmente, este objetivo no se cumplió: “No tuvimos acceso porque éramos muy desconocidos”, destacó. Afirma que ante eso optaron por instalar la tienda en un lugar visible, donde se reconociera la marca. “Abrimos en un centro comercial -Mall Shops at Sunset Place-, por donde pasan casi tres millones de autos al mes”, puntualiza.

Russo afirma que esa estrategia le dió frutos, el mayor centro comercial de Miami: Dolphin Mall -que tiene más de 240 tiendas- los contactó para que se incorporen.

El ejecutivo subraya que de materializarse el ingreso, implicará la apertura de entre dos y tres tiendas más en un año. “Terminaríamos los próximos 12 meses con cuatro tiendas en Florida”, explica Russo. Destaca, eso sí, que “aún no hay nada cerrado, sino que se está en etapa de conversaciones”.

Russo afirma que el objetivo es consolidar la operación en esa zona para expandirse por otros estados. “Lo más seguro es que una vez que el modelo esté absolutamente afiatado, van a existir personas que van a querer franquiciar la marca y hacer la expansión”, ese modelo sería la forma más rápida de expandir el negocio; más que las tiendas propias, dada la necesidad de capital. Texas sería el próximo estado donde les gustaría arremeter, destaca el fundador.

Russo destaca que Europa estuvo dentro de sus planes, pero finalmente optaron sólo por Estados Unidos. Sin embargo, afirma tajante que “el gran sueño es llevar Casa & Ideas al mundo entero”.

Gobierno corporativo
“Tener el control cuando la compañía va creciendo, obviamente tiene que hacerse a través de un gobierno corporativo”, afirma Russo. El ejecutivo cuenta que “estamos empezando a armar el equipo para hacer un gobierno corporativo que le asegure a todos -tanto clientes como accionistas- que las cosas se están haciendo correctamente”. Agrega que “esto le da una estructura a la compañía más allá del directorio”.

Casa & Ideas es controlada por Mauricio Russo y Celfin, que tiene una participación del 30% desde 2008. Según Russo, la sociedad con Celfin ha sido un “éxito”. “Han sido unos socios ejemplares, puras cosas buenas, porque en definitiva uno aprende de otra mirada”.

Casa & Ideas está presente en Perú y Chile donde manejan tiendas propias. En el primero, tienen 12 y en Chile más de 30 puntos de venta. En Colombia y Bolivia opera con el formato de franquicia. Actualmente, tienen dos tiendas en cada país y abrirá una más en cada uno de estos países este año.

www.latercera.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email