Retail
Miércoles, 25 de Abril del 2012

Casa Saba analiza el ingreso de Fasa a nuevos mercados

Manuel Saba, presidente de la cadena, anunció que se considera una expansión de más de un 15% en el número de farmacias.

El presidente de Farmacias Ahumada (Fasa), Manuel Saba –del Grupo mexicano del mismo nombre, dueño de la cadena–, señaló que “debemos afrontar los desafíos que trae consigo el futuro. Por esto, hemos anunciado un ambicioso plan de crecimiento orgánico, que considera una expansión de más de un 15% en el número de farmacias” en Chile y México, además “inauguramos 56 nuevos locales, cerrando el ejercicio con 1.292, de los cuales 746 se encuentran en México, 356 en Chile y 190 en Perú”, dijo.

Sin embargo, Fasa concretará la venta de la participación accionaria que mantenía en Farmacias Peruanas, Droguería La Victoria y de la totalidad de los activos de la coligada Inmobiliaria Avantuen,  tal como se anunció durante el primer semestre del 2012. “Son transacciones que nos permitirán solventar el crecimiento proyectado para el ejercicio y concentrar los esfuerzos en nuestros mercados claves: México y Chile, y al mismo tiempo fortalecer nuestra estructura de capital”, afirmó Saba en su carta a los accionistas.

“Todo esto nos ha servido para fortalecer al grupo y ahora más que nunca nos encontramos en una situación lo suficientemente sólida para lograr nuestra meta de ser la organización líder en todas las áreas donde operamos. Por lo tanto, continuamos trabajando con la misma filosofía, conciencia y solidez característica de nuestra empresa, con el fin de generar valor a nuestros clientes, accionistas y colaboradores”, remarcó.

Saba adelantó que no se descarta en un futuro “la entrada a nuevos mercados en la región, ya que contamos con una sólida posición financiera y de liderazgo en ella para poder capturar las oportunidades que ésta nos ofrece. Debemos continuar siendo una empresa moderna que se proyecta al mañana, que ha sido capaz de explorar otros mercados, llevando exitosamente su modelo de negocios a otros países”.

Además, agregó, “debemos afrontar los desafíos que trae consigo el futuro. Por esto, hemos anunciado un ambicioso plan de crecimiento orgánico, que considera una expansión de más de un 15% en el número de farmacias. Esta aumentará la cobertura de la red de locales, penetrando en ciudades en que hoy Fasa no está presente, como también profundizando su actual cobertura”.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email