Internacionales
Martes, 18 de Mayo del 2010

Casa Saba compra cadena de farmacias Fasa

Grupo mexicano anunció la adquisición de la chilena FASA en una operación valuada en 637 millones de dólares. La transacción convertirá a Saba en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina.

El grupo mexicano Casa Saba anunció este martes la compra de la cadena chilena de farmacias FASA.

La transacción ha sido valuada en unos 637 millones de dólares, le permitirá convertirse en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina.

Casa Saba informó que ofrecerá 1.642 pesos chilenos en efectivo por acción de FASA, los cuales cerraron a 1,650 pesos el lunes en la Bolsa de Santiago. Fueron suspendidos en la Bolsa de Comercio de Santiago en espera de detalles sobre la venta de la compañía.

Los directorios de ambas compañias aprobaron la operación y está sujeta a la autorización de los reguladores.

El grupo mexicanao planea financiar la operación con efectivo propio y nueva deuda comprometida con el grupo HSBC, que actúa además como consejero en la transacción.

 

Casa Saba es uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos en México con ventas por 2,200 millones de dólares en el 2009.

Las operaciones combinadas de ambas compañías, que se consolidarán bajo Grupo Casa Saba darán como resultado una de las mayores distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo de la región con ingresos cercanos a 4,000 millones de dólares y una red de 1,500 farmacias, dijo el comunicado.

 

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email