Internacionales
Martes, 12 de Mayo del 2015

Casacostanera abriría sus puertas el tercer trimestre del 2015

El proyecto contemplaba una inversión de US$ 100 millones, monto que se incrementó a más de US$ 120 millones.

Casacostanera será un centro comercial abierto y contará con una oferta de retail de 28 mil metros cuadrados de tiendas “lifestyle y vanguardia”.

Para julio está prevista la entrega formal del proyecto ubicado en Vitacura de propiedad de Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera y a partir de septiembre y con cuatro meses de retraso respecto de lo fijado inicialmente comenzaría a operar Casacostanera, el primer “fashion mall” de Chile.

“El proceso de apertura puede demorar dos meses desde que haya suficientes tiendas habilitadas y todo el despliegue operacional funcionando”, explicó la gerente general del mall, Paola Durruty.

La ejecutiva agregó que el retraso respecto de la fecha inicial que se manejaba y que era este mes, obedece a temas estratégicos, como la búsqueda de operadores que respondan al mix de marcas que buscan.

En total éstas últimas superarán las cien. Un 90% serán internacionales y de ellas 13 debutarán en el mercado local. Entre ellas figuran Barbour, Cher, Castañer, Tristán, Karen Millen, Brooksfield, Pisidia, Rimowa, Fossil, Cole Haan, Nixon, Superga, Brooks Brothers, Banana Republic, Gap, The North Face, Castañer, Astrid & Gastón, Adolfo Dominguez, Apple Reifshneider, La Fête y Paul Café.

Por el momento, dijo Durruty, están en la fase más compleja del periodo, afinando detalles para la apertura de Casacostanera, aunque añadió que se tomaron con cautela la elección de las marcas que restan para completar la oferta.

“Queremos llegar a ese 100% con las mejores marcas que se nos acerquen y, para ello, les estamos ofreciendo una compra en la calle, mucho más satisfactoria que la compra en un mall”, comentó.

CasaCostanera abrirá sus puertas sobre un terreno de 28.000 m2, contará con 100 tiendas para los amantes de la moda, restaurantes, cafeterías, librería, mercado gourmet, patio de comidas y salas de cine premium, entre otros, el cual promete entregar una experiencia nunca antes vista a sus clientes.

Según informaciones del medio chileno Diario Financiero, su arquitectura no será lo único que lo diferenciará de los centros comerciales que, desde los 90, se han expandido por Santiago. Este recinto no tendrá tiendas ancla ni supermercados ni gimnasios.

Se proyecta cerca de 500 mil visitas mensuales, donde se ubicará H&M, firma que abrirá su segunda tienda en Chile y será además el local más grande del mall con 2.200 metros cuadrados. Así mismo abrirá Zara Home, que será la tienda de mayor superficie de Sudamérica.

De acuerdo a Durruty, en este proyecto convivirán las mejores marcas con un criterio de retail diferenciado, es decir, marcas con tiendas íconos en donde se podrán encontrar ciertos productos sólo en este lugar; y cuya arquitectura convive orgánicamente con el barrio, porque mantendrá el carácter y la variedad de calle.

Para ver el video del “fashion mall” Casacostanera ingresar al siguiente enlace: http://goo.gl/D9T1V2

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas