Internacionales
Jueves, 12 de Mayo del 2016

Casaideas abrirá nuevo local en el mall Costanera Center

Fachada a tienda Casa&Ideas

La nueva tienda de Casaideas en el mall de Cencosud tendrá 2 mil metros cuadrados y esperan se convierta en un local “ícono” de la cadena.

La firma de decoración y hogar Casaideas ha puesto sus fichas en una nueva apertura en el centro comercial Costanera Center, donde cerraron un contrato con Cencosud por cinco años.

Este local se abrirá en junio próximo y será la tienda número 30 de la operación chilena. El local en el conocido centro comercial tendrá 2.000 metros cuadrados de superficie y Casaideas invertirá $1.000 millones para habilitar ese espacio.

Con esta apertura, la compañía superará los 25 mil metros cuadrados totales de superficie en su operación chilena.

Además, tras el cierre de algunos locales que no se ajustaban a los estándares de venta que definió la administración, la firma tiene 23.524 metros cuadrados entre sus locales en el país y si se suman las operaciones internacionales, Casaideas bordea los 37 mil metros cuadrados en la región.

LEE TAMBIÉN: Casaideas abrió una nueva tienda en el Mall Aventura Plaza Santa Anita

“Monitoreamos constantemente las tiendas y cuando vemos que hay alguna con bajo rendimiento lo que hacemos es inmediatamente conversar con el mall para proponer achicamiento, ampliación o cambio de ubicación”, destacó Alejandro Yarad, presidente del directorio de la firma, quien recordó que, unos años atrás, cuando una tienda no andaba bien se cerraba.

El año pasado, las ventas consolidadas de Casaideas -en Chile, Perú, Bolivia y República Dominicana- totalizaron los $61.112 millones, marcando un crecimiento de 16,3% respecto del año anterior.

Según Yarad, esto se debe al especial foco que ha puesto la firma en rentabilizar sus locales.

Asimismo, en los últimos tres años el retailer chileno logró disminuir sus pasivos en unos US$ 30 millones, con lo que su deuda cayó a prácticamente la mitad.

Así lo señaló el máximo directivo, quien destacó que para alcanzar esta mejora se han enfocado en aumentar las ventas y la rentabilidad de sus tiendas, además de poner en práctica medidas de austeridad, como es el cese de pago de dividendos a los dueños de la compañía, entre muchas otras.

Para finalizar, el ejecutivo señaló que el plan estratégico de Casaideas hacia el 2017 es que los ingresos crezcan a tasas de 4 por ciento.

casa ideas (2)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas