Internacionales
Jueves, 16 de Agosto del 2012

Casaideas: Celfin compró el 7,6%

Debido a falta de interés del mercado en adquirirlas.

Los socios de Celfin adquirieron el 7,6% que las AFP tenían en Casaideas la semana pasada debido a la falta de interés del mercado. Según un documento enviado por el banco de inversión en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el viernes recién pasado, en el que pedía conocer más detalles de la operación.

Esta participación que estaba en manos de las administradoras de fondos de pensiones, -y que formaban parte del fondo Celfin Small Cap Chile-, se encontraba ya hace meses en un proceso de venta liderado por Econsult RS Capital, a través de su socio Andrés Reinstein. No obstante, dicho proceso resultó fallido, razón por la cual se derivó a un remate que se realizó la semana pasada en la Bolsa y que, tras cuatro días sin interesados, terminó adquiriendo la sociedad asociada a los socios de Celfin, Inversiones Mar del Sur, que mantenía una oferta de compra por el paquete.

En la carta, el gerente general de la administradora general de fondos de Celfin -que tenía bajo su control el fondo-, Rodrigo Nader, explicó que “con fecha 19 de julio de 2012 Econsult RS Capital informó que el proceso de venta no tuvo resultados positivos. A esa fecha, la administradora había concluido su valorización interna de Matriz Ideas y había recibido las valorizaciones de las dos empresas evaluadoras independientes contratadas para estos efectos”.

Con estos antecedentes y luego de la fallida venta, cuenta el banco de inversión, se decidió inscribir un remate de venta del paquete accionario en la Bolsa de Comercio el 2 de agosto recién pasado. Sin embargo, “este remate, inscrito por medio Celfin Capital S.A. Corredores de Bolsa, estuvo abierto hasta el día 6 de agosto de 2012, fecha en la cual fue declarado desierto ante la falta de compradores interesados en este paquete de acciones” .

Ante esta situación la AGF de Celfín procedió a “vender sus acciones a Inversiones Mar del Sur S.A., por medio de una operación directa ejecutada por Celfin Capital S.A. Corredores de Bolsa en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores”.

www.lasegunda.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email