Retail
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Casa&Ideas espera facturar US$25 millones este año

Proyectan que la tienda de El Quinde en Ica sea totalmente rentable a fines de este año.

Casa&Ideas espera que para fin de año, con tan solo 9 meses de operación en el centro comercial El Quinde de Ica, esta sea totalmente rentable, aseguró su gerente general, Alonso Vidal.

La tienda se inauguró recién el 18 de marzo de este año por lo que será su primera Navidad y su primer verano, temporadas claves para el consumo en el sur de la capital, explicó.

“Desde que se inauguró el local ha cumplido con su presupuesto, pero pensamos que todavía hay muchas oportunidades. Aún estamos en un proceso de aprendizaje sobre los gustos del consumidor iqueño”, comentó.

Respecto a sus operaciones en Real Plaza Salaverry indicó que aún es muy pronto para hacer un análisis financiero del mismo; sin embargo asegura que está cumpliendo con las expectativas iniciales.

“Diciembre es, sin duda, un mes importante para todo el sector ‘retail’ y más ahora ante la actual coyuntura de desaceleración económica y nosotros no nos escapamos a ello”, reveló.

Expansión

El gerente general Vidal refirió que no cree en crecimientos tan elevados, porque no es sano para el negocio.

“Vendemos productos para el hogar que no es una categoría muy explosiva, por eso el  foco está en acercarnos a nuestro consumidor vía nuevas ubicaciones que te hace ser más rentable y crecer en ventas. En general siempre buscamos que cada tienda sea rentable y que su operación se justifique”, señaló el ejecutivo.

Recordó que la cadena de artículos de decoración para el hogar cerrará el 2014 con un incremento de 7% y una facturación de US$25 millones.

Para el próximo año Casa&Ideas proyecta mantener esta misma tasa de crecimiento impulsada por  sus cuatro nuevas tiendas que inaugurarán en Lima norte, Santa Anita, Piura y Huancayo, concluyendo el 2015 con 18 locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email