Internacionales
Domingo, 2 de Mayo del 2010

Casa&Ideas ingresa al mercado de EEUU y se expandirá en Latinoamérica

La firma chilena Casa&Ideas trabaja actualmente en un modelo de franquicias que le permitirá crecer y llegar a Colombia, México y Bolivia, al tiempo que la compañía empleará recursos propios para continuar su expansión en Chile, Perú y su más nuevo destino: Estados Unidos.

 

El plan de expansión regional de Casa&Ideas se suma al anuncio de la cadena de penetrar el mercado de Estados Unidos, con la apertura de un local en el Mall Sunset Place en South Miami. Esta tienda tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con lo que será la tienda más grande de la empresa.

Hace más de un año que los ejecutivos de la compañía planeaban la llegada a EEUU. “La crisis hizo muchos cambios en el mercado americano. Hoy día empresas como la nuestra, que entregan diseño y un valor agregado a un precio justo, se están llevando el mercado”, advirtió Gómez.

La nueva tienda abrirá durante el último trimestre de 2010, contempla una inversión de US$ 5 millones.

“Creemos que nos vamos a demorar alrededor de seis meses en tener la tienda funcionando para después evaluar otras alternativas. Primero vamos a conquistar Florida (…) y ya tenemos un plan para lanzarnos a otros estados, pero estamos hablando de entre tres y cinco años”, dice.

Casa&Ideas registra ventas por US$ 100 millones al año y mira con optimismo este ejercicio.

“En abril crecimos un 30%, en Perú estamos creciendo un 56% este año, por lo que la compañía está en un excelente pie para embarcarse en estos proyectos”, comenta el ejecutivo. La compañía espera cerrar este año con un alza en ventas cercana al 7%.

Franquicias

La firma chilena está trabajando en un modelo de franquicias que le permitirá crecer y llegar a Colombia, México y Bolivia, al tiempo que la compañía empleará recursos propios para continuar su expansión en Chile, Perú.

“Hemos estado trabajando en un modelo de franquicias y estamos muy avanzados en conversaciones con tres países. Estamos en la fase de contratos con Colombia, México y Bolivia; estamos negociando básicamente los textos”, dice Gustavo Gómez, gerente general de la firma.

El ejecutivo añade que planean concretar su arribo a esos mercados de la mano de operadores locales, lo que “también abre una oportunidad de desarrollo muy grande para la marca y la posibilidad de expandirse muy rápidamente”.

La estrategia en estos mercados, asegura, será atacar varios puntos de cada país.


Fuente : La Tercera

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email