Internacionales
Jueves, 10 de Enero del 2013

Casaideas podría abandonar su negocio en Colombia

La empresa aún no quiere dar información al respecto, sin embargo están preparando un comunicado de prensa.

La reestructuración financiera que viene realizando Casaideas podría afectar también sus operaciones en Colombia, lo que obligaría a la empresa de diseño de interiores a cerrar los tres almacenes que tiene en Colombia.

Con esto, saldría de los dos establecimientos de Bogotá en marzo, mientras que la franquicia en del centro comercial El Tesoro de Medellín, no operaría a partir de junio.

No hay que olvidar que ya a mediados del año pasado, la empresa puso en marcha un proceso de reestructuración financiero a causa de su elevada deuda, con lo que inició un plan que contempló el cierre de sucursales a nivel internacional, así como el despido de ejecutivos y la asesoría de una consultora internacional.

A pesar de que la compañía colombiana que se encarga de la franquicia en el país, no confirmó la salida del país, su gerente general, Sergio Aparicio, aseguró que todavía no podían dar esa información. “Estamos preparando unos comunicados de prensa para poderlos enviar cuando sea pertinente, pero por ahora no es aconsejable dar ninguna información. El tema está en proceso en Chile, por lo que estamos esperando a que el proceso se radique como tal”.

Cabe señalar que no es la primera vez que la compañía tiene que abandonar un mercado en el que se expandió. A mediados de 2012 tuvo que cerrar la tienda que abrió en la ciudad estadounidense de Miami al registrar pérdidas en las operaciones de su aventura norteamericana. El plan de la empresa para el país contaba con la apertura de hasta cuatro almacenes en el estado de Florida, pero finalmente fue uno el que se concretó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email