Internacionales
Lunes, 31 de Diciembre del 2012

CasaIdeas renegocia con bancos y compromete ingreso de socio capitalista

Firma contaría con un año de gracia otorgado por los bancos.

El compromiso que adquirió la matriz de CasaIdeas con los bancos en Chile para lograr reestructurar su deuda financiera, fue clave a la hora de sacar adelante el acuerdo con las instituciones financieras.

Se espera que durante los primeros días de enero quede todo oficializado. Pero las primeras acciones ya fueron tomadas: como la cuota que debía pagar CasaIdeas en noviembre aún se encuentra impaga, para que ésta no caiga en mora las entidades decidieron posponer su pago para enero, lo que deja en evidencia que ambas partes mantienen un buen nivel de relaciones.

Respecto a la búsqueda de un socio, trascendió que la compañía encabezada por Mauricio Russo ya comenzó las gestiones con actores nacionales y extranjeros que puedan interesarse por aportar con capital a la firma, que mantiene deudas por unos US$ 50
millones, principalmente a corto plazo. Parte importante de la reestructuración guarda relación con la ampliación de los plazos de pago, buscando una fórmula en la que se pueda cumplir con las obligaciones a cinco años y siete años.

Según comentaron altos ejecutivos de bancos, aceptaron la solicitud de la compañía de tener un año de ”gracia”, lo que se traduce en que durante ese período CasaIdeas pagará solamente por concepto de intereses. El capital comenzará a ser pagado después de ese plazo.

Respecto a las garantías y prendas (que serán la marca y acciones de la sociedad), las mismas fuentes señalaron que constituirlas no fue un proceso engorroso, aunque por lo general es cuando los controladores intentan poner mayores restricciones, debido a que, principalmente, existe conciencia por parte de la compañía de que no tienen más alternativas debido a la premura por contar con el capital trabajo necesario para operar en estas fechas, renovar inventarios y, más importante aún, poder cumplir con la cuota de la deuda que vencía en noviembre.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email