Internacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2009

Casa&Ideas tendría a Estados Unidos como posible opción para internacionalización

La cadena de los Russo no sólo tiene sus ojos puestos en este mercado, , también están analizando otras opciones para continuar con su proceso de internacionalización.

Según el Diario Financiero de Chile, Casa & Ideas sigue analizando sus posibilidades de internacionalización, dentro de las cuales no descartan un arribo a Estados Unidos.

Entre las operaciones que la firma está mirando para un posible arribo a la potencia norteamericana figura el Dadeland, mall que opera en Miami, donde reconocieron las tratativas aunque precisaron que todavía no hay nada finiquitado.

Otra operación a la que podría llegar Casa&Ideas en EE.UU. durante 2010 sería Aventura Mall, que también está ubicado en Miami. Sin embargo, conocedores del proceso señalan que las opciones más ciertas estarían en Dadeland.

Un factor que estaría jugando a favor de Casa&Ideas es la caída en los precios de los arriendos a causa de la crisis, lo que beneficiaría el cierre de un acuerdo antes de que el valor por metro cuadrado se normalice.

La cadena de los Russo no sólo tiene sus ojos puestos en este mercado, ya que como han declarado sus ejecutivos, también están analizando otras opciones para continuar con su proceso de internacionalización, que ya los tiene en Perú.

En efecto el retailer mantiene a México, Colombia y otros países de Centroamérica y entre ellos Panamá suena con fuerza.

El fundador de la cadena, Mauricio Russo dijo el primer semestre que la firma esperará hasta el próximo año para definir sus próximos pasos.

Tras la divulgación de resultados de 2009, el directorio de la firma escucharía las propuestas que prepara la administración. Trascendió que allí las alternativas que más posibilidades tendrían de concretarse en el corto plazo serían el arribo al país cafetero y a EE.UU.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email