Retail
Miércoles, 10 de Julio del 2013

Casi seis de cada diez proyectos en casonas del Centro de Lima son para galerías comerciales

Las casonas están consideradas monumentos históricos.

En el Centro de Lima crece la actividad económica a pasos acelerados, y con ello, la demanda de “resoluciones de aprobación” ante el Ministerio de Cultura para ejecutar obras. Así, la entidad recibe 10 expedientes por semana para obtener estas resoluciones para la posterior ejecución de obras en casonas que incluso están declaradas como monumentos históricos. El director del Patrimonio Histórico Colonial y Republicano del Ministerio de Cultura, David de Lambarri, indicó que  del total de solicitudes de proyectos para ejecutar obras en casonas, el 20% son para construcción de viviendas, un 54% para comercios (galerías comerciales) y un 26% para otros usos (religiosos y públicos).

En ese sentido, alertó que hay mucha presión por usar casonas del Centro Histórico (consideradas como patrimonio cultural o predios en zonas monumentales) para convertirlas en galerías comerciales.

“El plazo que nosotros tenemos, por norma, para evaluar los expedientes es de 30 días. Pero si un inversionista presenta un proyecto que no se adecúa a las exigencias, lo observamos cuantas veces sea necesario hasta que corrijan totalmente, lo que se puede demorar, en algunos casos, hasta ocho meses; hubo casos en que tuvimos que observar hasta en seis ocasiones”, recordó De Lambarri.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email