Retail
Martes, 19 de Junio del 2012

Cassinelli ingresará a Arequipa este año

La empresa espera tener cuatro tiendas en tres años.

El boom de la construcción impulsa la venta de materiales y acabados para la construcción, sobre todo fuera de Lima. Por tal razón, Cassinelli mantiene su propuesta de expandirse en este mercado. A fines de año inaugurará una tienda en Arequipa y para el próximo año ingresarán a Ica y Chiclayo, con una inversión aproximada de los US$ 6 millones. “En unos tres años esperamos tener unas cuatro tiendas”, mencionó la gerente de Marketing de Cassinelli, Cayetana García.

Una de las propuestas que tiene la empresa para el próximo año es abrir nuevos locales en centros comerciales, lo cual los pondría frente a frente con algunos de sus competidores como Maestro Home Center o Sodimac. “Entraríamos en malls solo en provincias, creo que sería una alternativa interesante que te jala más público”, dijo García.

Comentó que provincias es un mercado que aún tiene que madurar, pues la demanda va más por el producto chino al existir cierto temor por emplear el producto europeo, al considerarlo caro. A esto se añade que todavía están acostumbrados a la venta informal, precisó. Pero esta situación tiende a cambiar, ya que si bien algunos clientes buscan la relación producto-precio, “la decisión de compra va mucho más por lo que quiero decir, incluso sin escatimar gastos”, dijo.

Cayetana García señaló que actualmente las personas buscan mostrar su individualidad, plasmar lo que son, y una tendencia es hacerlo a travéz de los acabados de la vivienda.

Resaltó que si bien esta  tendencia se ve con más fuerza en Lima, poco a poco contagia a provincia, y con “nuestra expansión llevamos la misma calidad que ofrecemos en Lima al interior del país”. Finalmente, dijo que los proyectos para este año en Lima son remodelaciones y ampliaciones de sus tiendas de Surquillo, Ate y Surco con una inversión de US$ 1 millón. “La apuesta aquí es por la modernidad y espacios grandes”, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email