Retail
Jueves, 9 de Octubre del 2014

Cassinelli planea reforzar su presencia al interior del Perú

Abrirá locales en Cusco, Ica, Huancayo Arequipa y Chiclayo hasta fin de año.

Con el objetivo de continuar expandiéndose en el interior del país, la cadena de mejoramiento para el hogar Cassinelli abrirá dos nuevas tiendas en Arequipa y Chiclayo, sumando así cuatro locales en provincias.

Así lo aseguró el gerente general de la empresa, Dino Alberti, quien confirmó que las aperturas se realizarán antes de fin de año y se encuentra en evaluación la llegada de nuevas tiendas en el 2015.

La cadena cerrará este año con seis locales en Lima y cuatro en provincias. Las nuevas tiendas se sumarán a las que ya tiene en Trujillo y Piura, y las ciudades en evaluación para arribar próximamente son Cusco, Ica y Huancayo.

Alberti también se refirió al crecimiento de la firma durante el 2014 y consideró que ha sido un año positivo porque lograron un aumento del 6% en su facturación, pese a contar con el mismo número de tiendas que en el 2013.

“Obviamente nos ha afectado el menor ritmo en el sector construcción pero se logró crecer con los mismosmetros cuadrados”, sostuvo.

Meta

Además, refirió que mantienen la meta de inaugurar cuatro tiendas por año a partir del 2015 para llegar con 22 locales al 2017.

“Es una meta agresiva y ambiciosa. Queremos crecer y seguiremos adelante con todo lo que se pueda”, dijo.

Sobre la operación realizada el mes pasado mediante la cual Falabella, a través de Sodimac, compró Maestro y alcanzó el 70% del mercado peruano de retail en home centers, Alberti sostuvo que aún es difícil establecer cómo repercutirá en el sector. Señaló que pese a la recomposición del mercado continuarán con sus proyectos establecidos.

“Habría que saber qué van a hacer ellos con ambas marcas. Mientras, nosotros seguiremos adelante”, puntualizó.

Actualmente, las tiendas de Cassinelli en Lima se ubican en Independencia, Ate, San Juan de Miraflores, San Miguel, Surco y Surquillo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email