Retail
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Cassinelli proyecta duplicar su operación en menos de tres años

La firma peruana apuesta por un agresivo plan de crecimiento.

Tras exitosas décadas de posicionar la marca en el lugar privilegiado en el que se encuentra, Gonzalo Belmont dejó la posta a Dino Alberti, un joven ejecutivo con amplio recorrido en el mundo del retail. Según comenta, ingresa con muchas ganas de expandir la empresa.

Es la primera vez en cincuenta años de historia de Cassinelli que alguien externo a la familia dirige la organización.

“La apuesta de Cassinelli hoy es abrir tiendas”, refiere Albertir, convencido del rumbo a tomar.

Su plan de crecimiento pasa por un ambicioso plan de apertura de nuevos puntos de venta en Lima y provincias. “Ambicioso y agresivo”, recalca Alberti.

En tres años pasarán de tener nueve tiendas a contar con 22. En la actualidad, poseen siete establecimientos en Lima y dos en Piura y Trujillo. De las 13 que abrirán,  ocho serán en Lima.

Para este año, se espera tener listas, hacia el último trimestre del año, tres tiendas en provincias.

“Una tienda se demora un semestre en construirse. Estas tiendas aportarán como ventas y resultados a partir del 2015”, anota el gerente general como teniendo todo calculado.

Crecimiento sofisticado

El sector construcción ha mantenido constante el negocio estacional de Cassinelli. Hace cuatro años estuvieron creciendo a envidiables ritmos de 20%. Hoy, las tasas de crecimiento se encuentran entre 6% y 10%. “Eso sin tiendas nuevas”, advierte Alberti.

“A partir del 2015, ya con nuevos puntos de venta, será mayor”. Por otro lado, las tendencias apuntan a una sofisticación de la demanda en lo que se refiere a productos y marcas. Pensando en ello, han comenzado un plan de renovación de algunas de sus tiendas, comenzando por la de Surquillo, donde nos encontramos apreciando el nuevo look sofisticado de la tienda emblema de la compañía.

Aunque no pretende dar demasiados detalles, Alberti añade que están cambiando su plan publicitario. Esto con miras a “crecer, expandirnos, traer nuevas líneas de productos, nuevas marcas”, repite convencido el ejecutivo.

“Hemos cambiado toda nuestra estrategia de publicidad. Hemos pasado de tener muy pocas semanas en televisión a tener muchísimas al año”, dice el ejecutivo y explica con picardía su preferencia de ir revelando las novedades de a pocos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email