Internacionales
Viernes, 31 de Julio del 2015

Casual Dining: El camino entre lo tradicional y el fast food

Casual-Dining-Interior-Design-Award-Winners-2014

Otras franquicias del género Casual Dining están aprovechando el espacio en el mercado que va creciendo gracias a que los clientes van demandando mejores alimentos.

A mitad de camino entre los restaurantes tradicionales y las cadenas de comida rápida, el concepto de comida casual o casual dining, es la nueva apuesta de la industria gastronómica a nivel mundial que de a poco se esta abriendo camino en el mercado mundial.

El Casual Dining Restaurants (CDR) se ubica hoy en día entre el formato Fast Food o Quick Service Restaurants  (terminología contemporánea para Fast Food) y Fine Dining Restaurants.

El modelo denominado “Casual Dining” es una categoría superior a los fast foods donde se ofrece comida en poco tiempo, pero preparada dentro del restaurante, a diferencia de los restaurantes de comida rápida donde la gran parte de la comida se prepara o lo tienen listo para simplemente cocinarlo en el restaurante, sin embargo, la gran diferencia en este nuevo formato que vienen creciendo en el mundo es la forma de servir, los tiempos de servicio, el layout del restaurant y los precios.

Este modelo de negocios que busca diferenciarse por ofrecer un servicio y producto de calidad a precios moderados y con una estética moderna y cosmopolita es impulsado por propuestas de cadenas internacionales como PF Chang’s, Le Pain Quotidien, Cheesecake Factory, Chipotle o Chili’s, marcas que ya concentraron su llegada en varios mercados de la región.

La fórmula del éxito para los Casual Dining que deciden incursionar en el mercado pasa por apuntar, al menos en una primera etapa, a un segmento de consumidores de alto ingresos y una vez conquistado este público iniciar la masificación.

“El potencial para este modelo de negocios existe, pero no alcanza con replicar una estética. El éxito va a llegar solo para aquellas propuestas que pueden asegurar una calidad de producto y de servicio a un precio razonable”, señaló Daniel Panini, director de la consultora especializada en gastronomía Restaurant Consigliere.

El ejemplo que siempre destacan los medios es Chipotle Mexican Grill (la parrilla mexicana Chipotle) que te permite escoger los ingredientes que rellena tu burrito (parecido a un wrap grande).

El Chipotle Mexican Grill destaca su política de buscar la mejor carne posible, donde se tratan mejor a los animales. En su página web explican que los crían “de forma natural”, lo cual definen como “criados de forma humana, con dieta vegetariana, nunca le dan hormonas [ni antibióticos] y se les permite mostrar sus tendencias naturales”.

Otras franquicias de este género que se están explotando de manera positiva en Estados Unidos son Daphne´s, Wok Box, The Shake Shack, Nando´s Chicken Restaurant entre muchos otros más que están aprovechando el espacio en el mercado que va creciendo, ya que los clientes van demandando mejores alimentos en mercados desarrollados.

Chipotle-casual-dining

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas