Nacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

¿Cuáles son las categorías más regaladas en Navidad?

navidad2

La ilusión, emoción y fantasía hacen de la Navidad la época más esperada del año.

La época navideña es el momento ideal para el comercio, por ese motivo, los grandes retailers empiezan a preparar la campaña más importante del año en la cual todos se afanan en cuidar hasta el último detalle.

En fechas como el día de la madre, día del padre, San Valentín, existe un aumento de unidades regaladas, pero es en Navidad donde se puede observar un aumento de +90% en unidades regaladas a comparación del resto del año.

Existen tres motivos de crecimiento de unidades regaladas en época navideña: canasta navideña, presentes a familiares o amigos, y activaciones de marca.

Por medio de una metodología de paneles de hogares desarrollada por Kantar Worldpanel se ha podido determinar que existe una estacionalidad en Diciembre debido a las festividades, en los que se refleja un incremento de los productos que ingresan al hogar como regalo.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los regalos tendencia para esta navidad

El aumento de unidades regaladas se evidenciar en tres tipos diferentes de productos:

ACTIVACIONES POR NAVIDAD

Dentro de los productos de consumo masivo, existen dos categorías que logran aumentar las unidades vendidas en esta época del año, galletas dulces y gaseosas. Galletas dulces es la categoría más regalada en los hogares ecuatorianos, la cual presenta un incremento gracias a las galletas con motivo navideño, mientras que las bebidas gaseosas se ven impulsadas por la asociación de este producto con la festividad.

CANASTA NAVIDEÑA

Otras de las categorías que tiene un aumento importante en el hogar en estas fechas son los productos de la canasta navideña, entre los que tenemos un crecimiento en unidades regaladas en aceites, pastas, salsas de tomate, modificadores de leche, jugos listos para tomar, café instantáneo y mermeladas. Estos productos crecen más de un 10% en presencia en los hogares en comparación con el promedio de los otros meses del año.

PRESENTES NAVIDEÑOS

Además de productos como juguetes y ropa, también se genera aumento del 4% en unidades regaladas en productos como de fragancias y cremas corporales, para tener un detalle con el objetivo de entregar un detalle a un amigo o familiar.

 kantar navidad 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas