Nacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

Cayma tendría un nuevo supermercado

metro arequipa center

Distrito arequipeño cuenta con dos locales de Tottus y uno de Plaza Vea pero aún no hay presencia de la cadena de supermercados Metro.

El distrito de Cayma (Arequipa) se ha convertido en punto de interés para las cadenas Tottus (Grupo Falabella), Plaza Vea (Supermercados Peruanos) y Metro (Cencosud) para el desarrollo de un nuevo supermercado.

Así lo reveló su alcalde, Harberth Zúñiga Herrera, tras detallar que representantes de las cadenas Tottus y Plaza Vea han hecho la respectiva inspección de un terreno de 6,000 metros cuadrados (m2) ubicado en el Complejo Habitacional Deán Valdivia, próximo a Cerro Colorado y solo se espera que tomen la decisión.

Por su parte, la cadena de supermercados Metro del holding chileno Cencosud ha mostrado interés por el terreno y el municipio le ha hecho llegar la información.

“El desarrollo de este supermercado, que se ubicará en la parte media alta del distrito, nos ayudará a descentralizar la oferta en Cayma, que se concentra actualmente en la parte baja, y atenderá la demanda de unos 50,000 habitantes”, sostuvo al diario Gestión.

Actualmente, Cayma cuenta con dos locales de Tottus y uno de Plaza Vea pero aún no hay presencia de supermercado Metro.

LEE TAMBIÉN: Tottus abre un nuevo supermercado en Molicentro

Mall Aventura Plaza invertirá en nuevo mall de Cayma

La empresa decidió invertir en un segundo centro comercial en Arequipa debido a la gran acogida y preferencia que ha gozado el Mall Aventura Plaza de Porongoche.

El mall contará con la presencia de las tiendas departamentales Saga Falabella y Ripley, así como del supermercado Tottus, además tendrá 9 salas de cine, un boulevard financiero y un boulevard gastronómico con 7 restaurantes, así como un patio de comidas con 13 locales y más de 640 estacionamientos.

“Decidimos realizar la construcción de un segundo mall en Arequipa debido a la gran acogida y preferencia obtenida por nuestros visitantes de Porongoche. Ahora buscamos brindarle la misma calidad y experiencia a toda la zona norte de la ciudad; espacios públicos de encuentro, modernos y atractivos, que satisfagan el mayor número de necesidades de la comunidad en un mismo lugar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, señaló Martín Romero, Gerente Comercial y de Marketing de Mall Aventura Plaza.

El proyecto comercial del Mall Aventura Plaza demandará una inversión de US$ 70 millones, será el quinto de la cadena en el Perú y su segundo mall en la Región Arequipa.

Centro-comercial-mall-aventura-plaza-cayma-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas