Nacionales
Jueves, 17 de Febrero del 2011

CCL realizará evento de confecciones Speed Fashion 2011

En alianza con Intercooperation la Cámara de Comercio de Lima realizará este evento el 25 de febrero próximo con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias de la oferta textil y de confecciones peruanas.

Dicho evento promoverá negocios entre 16 empresarios confeccionistas del emporio comercial textil y de confecciones de Gamarra y 140 representantes de boutiques, tiendas por departamentos, distribuidores.

Las empresas de confecciones de Gamarra han sido asesoradas por el Proyecto Redes Empresariales de Gamarra Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (AL-Invest IV).

El AL-Invest IV es financiado por la Unión Europea y ejecutado en el país por la CCL, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En el evento habrá seminarios especializados sobre el sector y una rueda de negocios entre 16 empresas de confecciones y más de 140 representantes de tiendas por departamento y principales boutiques del país.

Posteriormente se tiene previsto realizar un desfile de modas, en el que se exhibirán las últimas tendencias en diversas líneas de prendas de vestir.

Speed Fashion 2011 también tiene previsto presentar el caso de éxito del diseñador de modas Jorge Luis Salinas, creador de la empresa de moda peruana Emporium.

Este empresario, que se inició en Gamarra en 1998, cuenta con tiendas propias en los mejores centros comerciales de Lima y provincias, además de puntos de venta en la tienda por departamentos Ripley, para la venta de blusas, faldas y casacas.

Hace tres años Ripley le ofreció repotenciar su marca para ofrecer los diseños de Salinas bajo su propio sello: Emporium, que ya elabora 530 diseños anuales (280 por temporada).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email