Retail
Viernes, 7 de Noviembre del 2014

Celima planea abrir cinco nuevas tiendas hasta el 2016

Llegará con nuevos locales a ciudades como Sicuani y Huamachuco al interior del Perú.

Ante la compra de Maestro por parte de Sodimac, y con el objetivo de seguir consolidándose en el mercado, el Grupo Celima Trebol alista el reenfoque de su estrategia comercial de cara al consumidor final.

Así lo adelantó el jefe de trade marketing de Cerámica Lima (Celima), Martin Velit, quien explicó que la referida estrategia comercial implicaría el reforzamiento de sus canales de venta; trabajar más las líneas medias y altas de sus productos, lo que les permitirá robustecer su margen de ganancia; tener precios más competitivos y el lanzamiento de nuevos productos, entre otros.

Con respecto al reforzamiento de sus canales de venta, refirió que planean abrir cinco nuevas tiendas de Hipermercados Cerámicos al 2016, logrando sumar en el mercado unos 26 locales.

Mencionó que las referidas aperturas se darían en ciudades menores del interior del país donde aún no tienen presencia, como Sicuani (Cusco), Huamachuco (La Libertad), entre otras.

“Las principales ciudades del país ya están cubiertas al 100% a través de nuestras tiendas o de los distribuidores”, dijo.

Además, señaló que en algún momento podrían considerar el desarrollo de tiendas concepto dirigido a zonas específicas.

En cuanto a próximos lanzamientos, indicó que a corto plazo apuntan a sacar dos nuevas colecciones enfocadas en las tendencias del mercado en todas sus categorías.

Señaló que a mediano plazo, a través de una mejor oferta, buscan que sus ventas a los segmentos A y B lleguen a representar el 40% de su total, ya que actualmente representan el 30%.

Crecimiento

En el primer semestre del año versus el mismo periodo del 2013, el grupo creció en ventas alrededor de un 6%, y en el segundo semestre prevé un mayor crecimiento. Por ahora, el 60% de su facturación se da por cerámicos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email