Nacionales
Domingo, 11 de Julio del 2010

Cencosud a Punto de Ingresar con Banco París en Perú

A punto de materializarse una nueva incursión en Perú de Cencosud, del empresario Horst Paulmann. Ingresaria no sólo con las tiendas por departamento, sino también con su división Banco París .


 

En su momento el proyecto fue paralizado por la crisis económica y comenzaría entregando tarjetas de crédito. Esto, luego de que informara a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores que modificó sus estatutos para ampliar su objeto social a la realización de negocios financieros, inmobiliarios y ventas al por mayor y por menor.

Igualmente, Cencosud registró su marca y logotipo ante el Instituto de la Protección de la Propiedad Intelectual, en el giro de servicios bancarios y servicios prestados en los negocios bancarios, financieros y monetarios, servicios de estimaciones financieras y de inversiones de capitales y otros vinculados al rubro.

Así las cosas, Cencosud presentaría en el corto plazo la solicitud para operar como banco ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). José Mogrovejo, jefe (s) de la SBS peruana, confirmó lo anterior, afirmando que “se han mantenido conversaciones con el grupo en el último tiempo”.

Mogrovejo agregó que “deben presentarse como banco o como financiera. Se evalúa la calidad de los accionistas respecto al negocio y luego, en la fase de la autorización del funcionamiento, hay que ver que cuenten con todo lo necesario para operar. Estamos de acuerdo en la competencia y es positiva la incursión de nuevos actores, y para poner en marcha el proyecto, debe contar con la opinión favorable del Banco Central de Reserva de Perú”.

A modo de ejemplo, Mogrovejo ilustra que “Banco Ripley y Falabella entraron como financiera, con un capital de unos US$2,5 millones. Es lo razonable para un retailer. Ahora son bancos, con un capital de US$5 millones”.

Hoy Cencosud tiene 60 tiendas en Perú, de las cuales 12 son hipermercados Metro, 32 supermercados Metro y 16 supermercados Wong. Crediscotia Financiera, subsidiaria del Grupo Scotiabank, financia a los clientes de Tiendas Metro con la tarjeta de crédito Metroplazos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email