Internacionales
Miércoles, 15 de Octubre del 2014

Cencosud abriría décimo local de Easy en Colombia

Antes de fin de año Jumbo tendrá canal de e-commerce en este país.

Tras más de seis meses con rendimientos lejos de los esperados en su operación colombiana, explicados sobre todo por el cambio de marca, Cencosud se prepara para seguir en ese país.

Horst Paulmann, CEO del holding, aseguró que el plan de la compañía “es seguir creciendo, a raíz de muchos proyectos y muchas posibilidades”.

Aunque el directivo no se pronunció sobre nuevas aperturas de locales Jumbo o Metro (79 en total) en el mediano plazo, cercanos a Cencosud confirmaron que antes de fin de año podrían inaugurar su décima tienda Easy, que estaría en Valledupar.

Voceros de la firma dijeron que al cierre de 2014 sus ingresos, que en 2013 fueron inferiores respecto de los informados en 2012 por Carrefour, tendrán una recuperación significativa.

Por otro lado, y como muestra de lo anterior, Eric Basset, presidente de Cencosud Colombia, confirmó que antes de fin de año Jumbo tendrá canal de e-commerce.

Pese a estas perspectivas de expansión y largo plazo, Paulmann aseguró que en el mediano plazo no ven la opción de llegar a Colombia con nuevos formatos, como las tiendas por departamento de Paris, puesto que ello lo hicieron hace poco tiempo en Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email