Internacionales
Miércoles, 4 de Enero del 2017

Cencosud abriría un hotel en Costanera Center en Chile

Cencosud prevé abrir en marzo un hotel de la cadena Marriot en una de las torres del mall Costanera Center en Chile.

email

 

El holding chileno, Cencosud, sigue insistiendo en su proyecto de abrir un hotel al interior de una de las torres que comprende el centro comercial Costanera Center, ubicado en la ciudad de Santiago en Chile.

El establecimiento previsto a abrirse en marzo, pertenecería a la cadena hotelera Marriot Internacional. Sin embargo, para que se pueda habilitar, Cencosud tendría que cumplir con una serie de fases de un plan de mitigación.

El retailer chileno presentó, a finales del año pasado, una solicitud formal ante la municipalidad de Providencia, en donde señaló la reducción del número de estacionamientos (casi 1 200) que contempla el mall, además de dejar sin efecto la última parte de las obras de mejora vial.

Este pedido fue autorizado, sin embargo, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transporte de Chile, pidió a Cencosud una serie de antecedentes adicionales.

Asimismo, según fuentes cercanas al holding, la empresa habría entregado unos documentos solicitados por la autoridad en relación al proyecto, y que ahora se encuentran a la espera de la respuesta de la Seremi.

LEE TAMBIÉN: Cencosud pone a la venta terrenos en Chile

costanera-center-chile-2

Interior del mall Costanera Center en Chile

Sobre Cencosud

Es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista, controlada por el empresario Horst Paulmann.

La empresa se originó a través del autoservicio “Las Brisas”, fundado por el inmigrante alemán Paulmann en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile.

En 1976 inauguró “Jumbo”, el primer hipermercado del país, en el sector nororiente de Santiago y tres años más tarde lo hizo en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta 2005, cuando adquirieron Almacenes París en Chile.

De allí en adelante, Cencosud se expandió a Brasil, Colombia y Perú, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de América Latina.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas