Internacionales
Viernes, 25 de Junio del 2010

Cencosud abriría Paris en el Perú en 2011 y estudia cambios a negocio crediticio

Cencosud está analizando las fórmulas para concretar la expansión de Paris hacia Lima.

 

Se pensó, inicialmente, en hacerlo durante el 2010, pero los tiempos que ya corren hacen inviable que ello ocurra, postergando para el siguiente ejercicio su ingreso.

Dentro del banco de terrenos, la gran mayoría de los 13 hipermercados Metro tienen potencial de anexar una tienda Paris, a lo cual se suman dos centros comerciales adquiridos en Lima a la familia Wong en enero del 2008. Todo lo cual suma más de 170,000 m2 de superficie apta para comercio.

Dentro de ese abanico de opciones, el holding podría contar con entre cinco a seis tiendas en el corto plazo, para abordar un mercado que, hasta ahora, sólo es manejado por Saga Falabella y Ripley. Aprovechando el análisis del mercado sudamericano, Cencosud además estudia cómo mejorar el negocio de las tarjetas de crédito en el Perú. 
Para ello analiza terminar la alianza que mantiene con Scotiabank, bajo la cual emite un plástico en Wong, para dar paso a una tarjeta administrada por la compañía, la cual podría tener como nombre Wong o Metro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email