Internacionales
Jueves, 29 de Abril del 2010

Cencosud afianza su expansión en Colombia

Según ejecutivos de Cencosud en Chile, la similitud entre las exigencias del comprador colombiano con el chileno, permiten dar cuenta del potencial que presenta el país y la estabilidad económica que posee Colombia.

 A comienzos de 2009 esta firma, que en el país austral tiene las marcas Paris, Jumbo, Easy, Santa Isabel y Cencosud Shopping Centers, entre otras, y que se encuentra posicionada también en Argentina, Brasil y Perú, anunció la suspensión temporal de sus planes de expansión internacional. Sin embargo, el mercado colombiano se mantuvo entre los proyectos inmediatos de la compañía, por la importancia que éste representa.

La firma planea un nuevo almacén Easy en el norte, contiguo al Éxito de la calle 170, que abrirá sus puertas en diciembre próximo, y así mismo, se alista, para los primeros meses de 2010, la inauguración de un tercer local en la calle 80 con 68.

De igual forma, según lo confirman ejecutivos de la empresa en Chile, si se mantiene el repunte de la economía, lo ideal sería construir dos tiendas más antes de finalizar 2010, para cerrar el año con cinco almacenes en Bogotá.

Por otro lado, según destaca el gerente de Gestión de Proyectos Corporativos de Falabella Chile, Giancarlo Cibrario, la exportación de servicios no culmina con la llegada de la marca al país sino que actualmente, en los locales se están realizando cambios hacia la sostenibilidad ambiental, que permitirán mejorar la eficiencia de cada almacén en 40 por ciento, “lo que se verá, reflejado en un ahorro de dinero para el cliente”, asegura.

La conversión de CMR Falabella en un banco comercial no es una idea nueva de la marca. En Chile, actualmente hay activas 5,5 millones de tarjetas, por lo que este sistema ha convertido a Falabella en el banco más importante del país. De hecho, la entidad cuenta con sedes separadas de los locales comerciales, donde funcionan los servicios financieros y dentro de los cuales no solamente se hacen créditos para comprar mercancías en los almacenes, sino que permiten que los clientes puedan acceder a préstamos de libre inversión.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email