Internacionales
Lunes, 5 de Agosto del 2013

Cencosud alcanzó los 1,085 locales en toda América Latina

El 82.5% corresponde a supermercados.

El holding de origen chileno llegó a un total de 1,085 establecimientos en los cinco países en donde opera en la región. Del total de los locales, 82.5% son supermercados, lo que se demuestra con la reciente compra que hizo de la cadena francesa Carrefour en Colombia, la cual añadió 72 hipermercados.

Así, el 7.6% de las tiendas pertenecen al formato homecenter, 7.2% a las tiendas Paris y el 2.8% a centros comerciales. La firma maneja sobre cuatro millones de m2, los que se reparten entre Perú, Chile, Argentina, brasil y la reciente adquisición: Colombia.  Las tiendas Easy tienen 17,4% de los 4,1 millones de metros cuadrados del grupo, y las tiendas por departamentos alcanzan 9,3% del total.

En caso se analice el formato presente en cada país, se observa que Chile lidera algunas posiciones, mientras que en otras el país es superado por Brasil o Argentina. El formato supermercado tiene 895 locales, donde la mayoría se encuentra en Argentina, mercado que concentra el 32,3% del total. Le sigue Chile, con 24,2% de todos los minoristas que tiene Cencosud en la región, y luego Brasil, con 23% del total. Colombia y Perú suman en conjunto 20,4%.

Easy tiene 82 tiendas y Argentina vuelve a liderar la concentración de locales. En el país transandino tienen el 57,3% del total de recintos, mientras que Chile tiene 37,8% y Colombia, 4,9%. Este formato no está en Perú ni en Brasil. Cencosud, hasta el primer trimestre de este año, abrió 78 Paris, de las cuales Chile concentra 98,7% y Perú 1,3%, país al que llegó en marzo. Este formato no está en Colombia, Brasil ni Argentina.

Los centros comerciales, segundo formato que abrió Cencosud luego de inaugurar el Jumbo de Kennedy en 1976, tienen presencia en Argentina (50%), Chile (37%), Perú (10%) y Colombia (3,3%), este último también heredado de la adquisición de Carrefour, en octubre del año pasado. En total suman 30 centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email